20.4 C
Talara
martes, julio 5, 2022

Museos más importantes del mundo

En el día del museo te mostramos los más reconocidos mundialmente

Debes leer

Gilberto Gil cumple 80 años cargado de música y con su familia en una nueva gira

El cantante y compositor brasileño Gilberto Gil celebra este domingo sus 80 años, fecha en la que también inicia...

Peruano gana el festival de arte digital más prestigioso del mundo

Un peruano está dando que hablar entre la vanguardia del arte tecnológico a nivel mundial. Se trata del artista...

Coloquio Boleros de Oro: Investigadores del tema musical se reúnen en Cuba

Investigadores y amantes del género musical romántico por excelencia participaron en el Coloquio del Festival Internacional Boleros de Oro, en la...

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, lugares que nos ayuda a conocer más sobre el arte y las diversas formas de expresión cultural de nuestra sociedad a través de los años.

La mayoría de museos suele basarse en la historia y en el campo artístico. Por tal motivo, conocerás cinco de los más importantes y populares del mundo, los cuales son visitados por millones de turistas cada año.

El museo más grande y conocido de Europa es el Museo del Louvre, ubicado en París. Fundado en el siglo XVIII, cuenta con 66.500 metros cuadrados y unas 35.000 piezas de exposición. En él se encuentran algunas de las obras de arte más importantes del planeta, como la Venus de Milo o la Gioconda. Presenta distintas colecciones: bellas artes, arqueología y artes decorativas

Museo del Padro, ubicado en España, abrió sus puertas al público en el año 1819 y se ha vuelto uno de los más visitados del mundo. Desde su inauguración se ha centrado en la conmemoración del patrimonio cultural de España. Velázquez, Tiziano o Goya son algunos de los más reconocidos pintores que dan vida a sus paredes. La colección del Museo Nacional del Prado es de 35.000 obras.

National Gallery, con sede en el Reino Unido, se inauguró en el año 1824 y cuenta con unas 2.300 obras (la mayoría de origen europeo) que datan entre los años 1250 y 1900. El museo tan solo expone y se especializa en obras pictóricas. Deja a un lado la muestra de esculturas u otros objetos para otras instituciones de su tipo.

El Museo Metropolitano de Arte (MET) está compuesto por un gran paseo entre obras de la antigüedad clásica y el arte contemporáneo. El edificio se encuentra en el distrito de Manhattan, Nueva York, desde su fundación ocurrida el 20 de febrero de 1872 y cuenta con un total de dos millones de obras que son vistas por miles de turistas cada año.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -