Miércoles, Julio 24, 2024

Película peruana en proceso de calificación para participar en los Oscars 2023

Últimas Noticias

La película peruana ‘El corazón de la luna’, dirigida por Aldo Salvini, fue seleccionada como precandidata a los premios que otorga la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, mundialmente conocidos como los Premios Oscar.

El Ministerio de Cultura informó que la selección de la obra forma parte de acción de un comité autónomo formado por representantes de gremios y asociaciones cinematográficas del país.

Aunque es poco conocido, el proceso de pre calificación de películas viene a cargo de las Academias de Cine en cada cada país, al no haber una academia que realice esta accion, el Ministerio de Cultura, en conjunto con la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios coordinan la convocatoria de la representante peruana, sin intervenir en el proceso mismo de selección.

“Tras esta elección, la película buscará alcanzar una nominación en la categoría Mejor Largometraje Internacional en la 95° edición de los Premios Oscar. La lista corta de obras se anunciará el día 21 de diciembre, mientras que el anuncio de las nominaciones será el 24 de enero del 2023”, comunico el ministerio.

‘El corazón de la luna’ es un proyecto cinematografico beneficiario de los Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura, en el Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje en Construcción 2019.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Por siempre Chabuca: Un Tributo Dancístico – Musical

El próximo 19 de julio a las 8:00 p.m., el Auditorio del Ilustre Colegio de Abogados de Piura, Av....
- Advertisement -spot_img