Jueves, Febrero 29, 2024

Petroperú reconoció a ganadores del Copé 2023

Las obras ganadoras serán publicadas bajo el sello Ediciones Copé

Últimas Noticias

Petroperú reconoció a los ganadores de la XXI Bienal de Poesía y de la IX Bienal de Novela, en una jornada donde se destacó el permanente y constante apoyo a la cultura por parte de la petrolera del Estado.

Como se sabe, los miembros del jurado calificador seleccionaron a las obras “La memoria hila” y “Los espectros” como ganadores del Premio Copé Oro de la edición 2023, respectivamente. Elma Murrugarra Pinedo obtuvo el Premio Copé Oro de Poesía y Christian Elguera Olórtegui, el de Novela.

Además, en la categoría Poesía se seleccionó a los poemarios “Río dormido sobre escombros de memoria” y “Entre los límites de una vela” con el Copé de Plata y Bronce, respectivamente. Los autores son Alejandro Giancarlo Mautino Guillen y Alex Alan Ramos Arancibia.

Durante la jornada, el gerente general de Petroperú, Herbert Goñas Aguilar, destacó el gran honor que es para la petrolera estatal el organizar, año tras año, esta premiación, pues -dijo- desde 1979 Copé ha sido un referente y un impulso para las acciones de promoción cultural que la empresa desarrolla en todo el país con un único objetivo: sumar a la construcción y fortalecimiento de la identidad cultural peruana.  

Cabe destacar que en la selección participaron más de 800 trabajos, los cuales fueron evaluados por el jurado calificador conformado por Camilo Fernández, por la Academia Peruana de la Lengua; Rosella Di Paolo Ferrarini, por el Ministerio de Cultura; Luis Lino Salvador, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Luis Fernando Chueca, por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Marco Martos, por Petroperú.

Bienal de Novela

El jurado calificador de la IX Bienal de Novela otorgó el máximo galardón, de un total de 173 obras, a la obra “Los Espectros” de Christian Elguera Olórtegui. Obtuvieron menciones honrosas las obras: “Tres Veces Bogotá”, con seudónimo Justino Delgado y la obra “Ayacucho: rincón de muertos”, con seudónimo Juan Preciado. 

El jurado calificador lo conformó Antonio González Montes, por la Academia Peruana de la Lengua; Jorge Valenzuela Garcés, por el Ministerio de Cultura; Milagros Carazas Salcedo, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Eduardo Huarag Álvarez, por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Ricardo González Vigil, por Petroperú.

En cumplimiento de las bases del concurso, las obras ganadoras serán publicadas bajo el sello de Ediciones Copé, las cuales se distribuirán, posteriormente, a bibliotecas y centros de información a nivel nacional, como parte de la labor descentralizada de promoción y difusión de la lectura y cultura en el todo el país.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Falleció guitarrista talareño Víctor Meléndez promotor de la fusión del afro peruano y el flamenco español (Vídeos)

El conocido guitarrista peruano Víctor Segundo Meléndez Boulangger ha partido de este mundo terrenal este domingo 25 de febrero...
- Advertisement -spot_img