Jueves, Febrero 29, 2024

Óscar 2024: “La sociedad de la nieve’ y “Robot Dreams” entre las más nominadas

La gala de entrega de la 96ª edición de los premios que anualmente concede la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense se celebrará el próximo 10 de marzo

Últimas Noticias

“La sociedad de la nieve” de Juan Antonio Bayona y el filme de animación “Robot Dreams”, de Pablo Berger, están entre las más nominadas al Óscar. La película sobre la tragedia de los Andes opta a dos galardones, mejor película internacional y mejor maquillaje y peluquería, mientras el filme de Berger es candidato al Óscar a la mejor película de animación.

La gala de entrega de la 96ª edición de los premios que anualmente concede la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense se celebrará el próximo 10 de marzo en una ceremonia que volverá a estar conducida por Jimmy Kimmel.

El filme de Bayona, que relata la tragedia real de vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que tuvo lugar en 1972 y en la que murieron 29 personas, está nominado al premio a la mejor película internacional junto a la japonesa “Perfect Days”, de Win Wenders; la coproducción entre Estados Unidos, Reino Unido y Polonia “La zona de interés”, de Jonathan Glazer; la italiana “Yo capitán”, de Matteo Garrone; y la alemana “Sala de profesores”, de Ilker Çatak.

No está entre las nominadas la película francesa “Anatomía de una caída” de Justine Triet, que dejó sin premio a la cinta de Bayona en los Globos de Oro y los Critics Choice Awards y que está entre las nominadas a mejor película, ya que la Academia gala decidió que su representante en los Oscar fuera “A fuego lento” cinta culinaria dirigida por Tran Anh Hung y protagonizada por Juliette Binoche y Benoît Magimel que se ha quedado fuera de las nominadas.

Además, la cinta de Bayona está nominada al premio al mejor maquillaje y peluquería por el trabajo de Ana López-Puigcerver, Belén López-Puigcerver, David Martí, Montse Ribé. En esta categoría “La sociedad de la nieve” competirá con “Oppenheimer”,”‘Maestro”, “Golda” y “Pobres criaturas”.

“La sociedad de la nieve” ya es una de las grandes favoritas de cara a los Premios Goya, donde cuenta con 13 nominaciones, que se celebrarán el próximo 10 de febrero en Valladolid. Además, el filme de Bayona también está entre los nominados a los BAFTA, donde opta al galardón a la mejor película de habla no inglesa.

La película, tras su estreno limitado en cines, llegó a Netflix el pasado 4 de enero, donde en tan solo 10 días se convirtió ya en uno de los filmes en lengua no inglesa más vistos de la plataforma con más de 51 millones de visionados en todo el mundo y alcanzando el número uno en 93 países.

TAMBIÉN LEA: Netflix ampliará con nuevo documental sobre el filme “La sociedad de la nieve”

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Falleció guitarrista talareño Víctor Meléndez promotor de la fusión del afro peruano y el flamenco español (Vídeos)

El conocido guitarrista peruano Víctor Segundo Meléndez Boulangger ha partido de este mundo terrenal este domingo 25 de febrero...
- Advertisement -spot_img