Domingo, Abril 21, 2024

Estas son las estrellas de la música clásica que llegarán a Lima este año

Temporada se inaugura con la presentación de la aclamada pianista china Yuja Wang el 9 de marzo. Reconocida como una de las pianistas más destacadas de la actualidad

Últimas Noticias

Nuestro país se alista para recibir estrellas de la talla de Yuja Wang, Genetics, Gil Shaham, Alexander Malofeev, el Cuarteto de Cuerdas Filarmónica de Nueva York, entre otras, que desfilarán por el emblemático Teatro Municipal.

Esta temporada se inaugura con la presentación de la aclamada pianista china Yuja Wang el 9 de marzo. Reconocida como una de las pianistas más destacadas de la actualidad, Wang cautivará al público con el virtuosismo y pasión,  que la han consolidado como una figura icónica de la música clásica. 

La temporada continúa el 5 de abril con el rock progresivo de Genetics, la banda argentina que ha ganado reconocimiento mundial por su apasionada interpretación de la música de Génesis de la primera década, recibiendo elogios de músicos como Steve Hackett y Luis Alberto Spinetta.

LEA TAMBIÉN: Inspirando el cambio: sobre el diseño de proyectos culturales y crear nuevos públicos

Mayo recibirá al maestro Gil Shaham, uno de los violinistas más destacados de los últimos tiempos, ganador del premio Grammy® e “Instrumentista del año” según Musical America. 

Shaham es solicitado globalmente, actuando con las principales orquestas y directores del mundo. Será una noche imperdible, el 17 de mayo. 

Una de las pianistas más interesantes del momento llega el 23 de junio al Municipal, se trata de la alemana, Katinka von Richter.  Ella ha destacado por transmitir niveles excepcionales de sensibilidad e imaginación en el escenario, donde propone una inmersión sincera en la música clásica, combinada de propuestas escénicas únicas.

LEA TAMBIÉN: Sector Cultura presenta mural elaborado por cerca de 400 escolares en Chorrillos

Influenciada por maestros como Oxana Yablonskaya y Lang Lang, su carrera internacional la ha llevado a Suiza, Italia, Francia, Nueva York,  Alemania y pronto al Perú.

Otro maestro del teclado llega al centro de Lima el 9 de julio y se trata de Daniil Trífonov, un prodigioso pianista que ha acumulado múltiples premios internacionales desde los 17 años, destacando en competiciones como Scriabin, Chopin, Rubinstein y Chaikovski. 

Su brillantez y versatilidad lo han convertido en una figura importante en el escenario musical mundial, consolidando su reputación como uno de los pianistas más premiados y talentosos de su generación.

El 28 de agosto se presenta Alexandra Dovgan, quien ha emergido como una pianista prodigiosa, destacando por su juventud y virtuosidad extraordinaria. Su enfoque dedicado se refleja en su renuncia a redes sociales y televisión, optando por canalizar su energía hacia su arte. 

LEA TAMBIÉN: Comienza hoy ciclo de cine gratuito en homenaje al centenario de Robles Godoy

El reconocido pianista Grigory Sokolov la elogió no solo como una “niña prodigio”, sino como una talentosa intérprete con una capacidad expresiva y honestidad artística excepcionales.

Finalmente, el 1 de noviembre, se presenta Alexander Malofeev, prodigioso pianista moscovita que se reveló al mundo al ganar el Concurso Internacional Tchaikovsky para Jóvenes Músicos a los trece años. 

Residente en Berlín, Malofeev ha cautivado con su talento a audiencias globales en escenarios icónicos como el Concertgebouw de Ámsterdam y la Philharmonie de París. Malofeev, respaldado por directores de renombre, continúa emergiendo como una figura prominente en la escena de la música clásica contemporánea. 

Cierra la temporada, el 19 de noviembre, el aplaudido Cuarteto de Cuerdas Filarmónica de Nueva York. Integrado por Frank Huang, Sheryl Staples, Cynthia Phelps y Carter Brey, el cuarteto ha ganado fama internacional desde su debut en Absolute Jest de John Adams. 

El grupo ha actuado en giras por Estados Unidos y Corea del Sur, participando en festivales y colaborando con destacados pianistas.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ministerio de Cultura: Perú cuenta con más de 31 mil sitios arqueológicos y monumentos

Con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que se conmemora hoy 18 de abril, el Ministerio de...
- Advertisement -spot_img