Lunes, Abril 22, 2024

Yuja Wang: la pianista más sexy del mundo se presenta en el Teatro Municipal de Lima (VIDEOS)

Su singular combinación de destreza técnica, aguda percepción musical y profundidad emocional han establecido a Yuja Wang como una de las mejores intérpretes del mundo.

Últimas Noticias

Este 9 de marzo la pianista china Yuja Wang se presentará en Teatro Municipal. Cautivará al público con su virtuosismo y pasión, que la han consolidado como una figura icónica de la música clásica.

Yuja Wang es considerada la pianista más sexy del mundo y ha desafiado los cánones impuestos en el mundo de la música clásica al presentarse en los escenarios con vestidos muy provocativos que muestran al público partes del cuerpo que ninguna concertista en la historia lució.

A los 7 años, mientras estudiaba en el Conservatorio Central de Música de Beijing, daba sus primeros recitales, y a los 15 años ya estaba estudiando becada en el Instituto Curtis de Música en Filadelfia. Sola, al otro extremo del mundo y a una edad en la que cualquier otra adolescente podría sentirse intimidada, Yuja demostró no solo un extraordinario talento, sino sus inmensos deseos de volar libremente con la música.

Su singular combinación de destreza técnica, aguda percepción musical y profundidad emocional han establecido a Yuja Wang como una de las mejores intérpretes del mundo. El poder de sus interpretaciones surge de una combinación distinta de su presencia excepcional en el escenario y una afinidad natural y un enfoque inquisitivo del repertorio, que va desde Mozart a Gershwin y más allá. ‘Carismática’, ‘impresionante’, ‘impecable’ y ‘sincera’ son solo una selección de los superlativos utilizados con frecuencia por los críticos de todo el mundo para juzgar sus interpretaciones.

Como parte de su compromiso con las artes, Rolex seleccionó a Yuja Wang como una de sus embajadoras culturales en 2009, una distinción que mantiene hasta el día de hoy. Ella ha sido descrita por el afamado diario The New York Times como “una de las mejores jóvenes pianistas del mundo” y aclamada por el Sydney Morning Herald por su “técnica abrasadora”. En julio de 2015, Los Angeles Times publicó: “El suyo es un teclado despreocupado y brillante, virtuosismo que hubiera hecho celosos a Prokofiev (que era un gran pianista) e incluso al legendario Horowitz”.

Esta combinación de aclamación de la crítica especializada, ovaciones de la audiencia, compromisos de regreso a los principales escenarios internacionales y una relación de grabación exclusiva con el legendario sello alemán Deutsche Grammophon confirman el status de Yuja Wang como una de los artistas más convincentes de este siglo.

Yuja Wang se presentará el sábado 9 de marzo a las 8 pm en el emblemático Teatro Municipal de Lima, ubicado en el jirón Ica 377 en el Cercado de Lima. Las entradas están la venta a través de la página web de Teleticket.

LO DICE LA GENTE Talara

También puede ver: Hace 60 años fue el debut de The Beatles en América y el mundo nunca más fue el mismo

https://www.cronicaviva.com.pe/58-anos-del-legendario-debut-de-the-beatles-en-america-videos/embed/#?secret=vEK2FcKCPk#?secret=OOggX3MvrW

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Día del Libro: ¿Por qué y desde cuándo se celebra cada 23 de abril?

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es una celebración para promover el disfrute de los libros y...
- Advertisement -spot_img