Miércoles, Abril 24, 2024

Piura se prepara para celebrar segunda edición de la Semana de la Identidad Regional

Últimas Noticias

Del 10 al 16 de octubre se celebrará la Semana de la Identidad Regional Piura 2022, que tendrá cita en el frontis de la UNP, donde decenas de productores de las ocho provincias expondrán sus productos bandera tales como algarrobina, miel de abeja, derivados de lácteos, artesanías en cerámica, paja toquilla y joyas en plata.

“El objetivo de resaltar todo el potencial productivo de la región que alberga gente cálida y resiliente“, señaló el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Mego Flores.

“La gastronomía de Piura es una de las favoritas del país y del mundo, por ello, también habrán estands de platos típicos como cebiche, seco de chavelo, cabrito con frijoles, entre otros.  De esta manera se busca posicionar nuestras riquezas naturales, y poner en vitrina la cultura milenaria de nuestros antepasados”, afirmó Mego.

En conferencia de prensa se informó que se tienen programados ciclos de conferencias de proyectos culturales, sucesos históricos, temas de gastronomía, música en vivo, todo ello con conferencistas de gran renombre en la región y el país. Para los amantes de los viajes, se ha preparado estands con ofertas.

Lo mejor de las ocho provincias lo encontrarán en la Semana de la Identidad Regional Piura 2022. Durante los días de feria, también se desarrollará el Festival del Cacao Piurano, los productores del producto bandera del Alto Piura estará presente en tan importante evento que aporta a reactivar el turismo.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El 39 % de menores de edad en Piura presenta anemia

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDES), la anemia infantil entre niños menores de 3 años a...
- Advertisement -spot_img