Miércoles, Abril 24, 2024

Buscan a tres pescadores desaparecidos en el mar de Paita desde hace tres semanas

Últimas Noticias

Tres pescadores llevan tres semanas desaparecidos en altamar tras zarpar en una embarcación desde el puerto de Paita.  Sus familiares exigieron a las autoridades intensificar las labores de búsqueda

Alex Miguel  Guerrero Santos, Cruz Alvarez Bayona y Osvaldo Javier Morales Bereche partieron desde el puerto de Paita el último 16 de septiembre en la embarcación Siempre Don Anacleto con rumbo a la isla Lobos.

El primo de Alex Guerrero (22),  Humberto Silva Macalupu,  informó que la última comunicación que tuvieron con el joven pescador natural de La Arena fue el pasado 20 de septiembre. 

La embarcación tuvo desperfectos mecánicos por lo que tres de los tripulantes solicitaron una embarcación que los lleve a tierra mientras que los pescadores desaparecidos continuaron con sus labores.

El tío del desaparecido, Jose Santos Macalupú, indicó que presentó el protesto de mar a la Capitanía de Paita para que inicien la búsqueda pero hasta el momento no hay noticias de los pescadores. “Esperemos que Dios los tenga con salud”, manifestó.

Su primo Humberto Silva informó que la Capitanía está realizando la búsqueda con avioneta. Además hay otros pescadores que se han sumado a estas acciones pero necesitan combustible por lo que están realizando actividades para reunir dinero.

Sus familiares piden a los pescadores de los diferentes puertos pesqueros apoyen con la ubicación de la embarcación. De la misma manera solicitan que las municipalidades los apoyen con combustible. Mientras que al  Ejército le han solicitado apoyo con un helicóptero para realizar la búsqueda aérea de la embarcación desaparecida

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El 39 % de menores de edad en Piura presenta anemia

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDES), la anemia infantil entre niños menores de 3 años a...
- Advertisement -spot_img