Domingo, Abril 21, 2024

Piura: Más de cien mil fonavistas siguen sin recibir la devolución de sus aportes

Últimas Noticias

En la región Piura más de 10 mil fonavistas siguen esperando recibir el pago de sus aportes por la falta de compromiso del Gobierno Central, indicó Víctor Columbus Távara, Coordinador Regional de la Asociación Nacional de Fonavistas Región Piura.

“Hay una ley que han puesto los congresistas de Nuevo Perú para hacer el cambio de la comisión de los fonavistas, por eso es que les decimos que por su culpa y su leyes, nos estamos viendo perjudicados en la devolución del dinero”, manifestó Víctor Columbus Távara, Coordinador Regional de la Asociación Nacional de Fonavistas Región Piura.

En la región Piura, son más de cien mil los fonavistas que se están viendo perjudicados, debido a que, de los 150 mil que hay, solo una parte ha podido cobrar. Los manifestantes cuestionaron que no se tenga consideración con ellos y tengan que salir a protestar para recién ser escuchados.

Los fonavistas esperan que el Gobierno y el presidente Pedro Castillo escuchen sus pedidos y les paguen sus aportaciones. Por ello, exigen se respete su derecho, con el fin de cobrar y ningún fonavista quede excluido del beneficio.

“Aquí no solo se tiene que seleccionar a unos, sino a todos. Pedimos al Tribunal Constitucional que intervenga y nos apoye”, finalizó.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Senamhi prevé un leve descenso de las temperaturas en la región Piura

Los últimos pronósticos del clima del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevén un leve descenso en la temperatura diurna de la...
- Advertisement -spot_img