Miércoles, Abril 24, 2024

Semana del cine presenta su octava edición en Lima

Últimas Noticias

La Semana del Cine, que organiza la Universidad de Lima con acceso libre al público en general, vuelve de manera presencial. Su octava edición se celebrará del 29 de octubre al 5 de noviembre. Con el lema “Todos juntos al mejor cine”, la Universidad de Lima invita a disfrutar de un espacio que nos permitirá encontrarnos, conversar y ver el cine más nuevo y atractivo.

“Nos encontraremos frente a la pantalla grande para conocer lo mejor del cine que se hace en el Perú y para ver una amplia selección de películas internacionales, provenientes de festivales de cine de todo el mundo. Desde su primera edición, la Semana del Cine Ulima se ha propuesto ofrecer al público los títulos de producción más reciente en calidad de estreno en el Perú”, comenta Ricardo Bedoya, director de esta muestra de películas que se ha convertido en una cita anual para conocer lo mejor de la cinematografía mundial y local.

“Este año, como en los anteriores, se realizarán diversos conversatorios y encuentros con cineastas y se celebrará el evento Corto de Boleto, concurso de resistencia cinematográfica al que se someten los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima. Ellos deben hacer un cortometraje en pocas horas”, adelanta Bedoya.

El sustituto, la película dirigida por el cineasta argentino Diego Lerman que obtuvo en el reciente Festival de San Sebastián el premio a mejor interpretación de reparto para la actriz Renata Lerman, inaugurará la programación el 29 de octubre.

Narra la historia de un profesor universitario que acepta una suplencia en una escuela del barrio donde creció, en los suburbios de Buenos Aires. Allí intenta ayudar a un estudiante perseguido por una mafia. Es un thriller que combina el suspenso y la intriga policial con el drama social.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Día del Libro: ¿Por qué y desde cuándo se celebra cada 23 de abril?

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es una celebración para promover el disfrute de los libros y...
- Advertisement -spot_img