Domingo, Abril 21, 2024

Reconocido musico de Jazz ofrece concierto gratuito en Lima

Últimas Noticias

El reconocido trompetista francés Nicolas Gardel realizara dos conciertos de jazz gratuito en Lima y Arequipa en compañía del pianista Arthur Guyard, ambos instrumentistas llegan con un repertorio nutrido de composiciones personales que incluyen ritmos originales del jazz.

Las presentaciones serán el 2 y 6 de noviembre en el teatro de la Alianza Francesa y Feria del Libro Ricardo Palma, en Lima y el 5 de noviembre en la Universidad Nacional de San Agustín en la ciudad blanca.

https://www.instagram.com/p/Cj_jkYorwIM/

Las presentaciones forman parte de un ciclo de Jazz, que empezó en la presidencia de Francia en la Unión Europea, llevadas a cabo el primer semestre 2022, luego en la República Checa.

Y ahora, gracias a la delegación de la Unión Europea en el Perú, que trabajo en conjunto con las embajadas de Austria, España, Francia, Italia, Suiza y República Checa hacen posible que se realicen estos conciertos gratuitos de jazz.

Nicolas Gardel, comenzó a tocar la trompeta a los 7 años. Obtuvo el primer premio de este instrumento en el Conservatorio de Toulouse, continuó su carrera en la clase de jazz en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París y luego se unió a la prestigiosa Big Band de la Fuerza Aérea dirigida por Stan Laferrière.

Por su parte, Arthur Guyard, graduado en el conservatorio de Montauban en 2016, obtuvo después el Diploma de Estudios Musicales de Jazz de la región de Occitania. Es músico, compositor, arreglista e intérprete que mezcla el jazz con sonidos contemporáneos.


Los ingresos a todos los conciertos serán de manera gratuita y presencial, con capacidad limitada. A los que deseen participar podrán obtener información en la pagina web de la alianza francesa.

https://www.aflima.org.pe/evento/ciclo-de-jazz-europeo/?estado=actuales#/

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ministerio de Cultura: Perú cuenta con más de 31 mil sitios arqueológicos y monumentos

Con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que se conmemora hoy 18 de abril, el Ministerio de...
- Advertisement -spot_img