Domingo, Mayo 26, 2024

Tradición de Altura

Últimas Noticias

El maestro violinista Andrés ‘Chimango’ Lares se presentará en el Gran Teatro Nacional el 5 y 6 de mayo un espectáculo llamado ‘Un Canto para Mamá’ o ‘Kachkaniraqmi’. El organizador de este evento tiene medio siglo de vida artística.

“Chimango es el apodo que me pusieron mis maestros Modesto Mairo y Severo Días. Es el nombre de un pastelillo tradicional de Puquio que me gustaba de muchacho”, declaró el artista al Diario Oficial El Peruano.

El violinista también comento que se le debería dar el teatro mas emblemático del país para presentar un espectáculo como el que se presentara. “Volcaremos lo aprendido presentando nuestras tradiciones alrededor del mundo”, añadió.

El espectáculo contara con invitados especiales para cada una de las fechas de presentación. Entre los artistas que se verán en las funciones están Amaranta y Susan del Perú, entre otros más.

Por otro lado el violinista menciona que el espectáculo sigue los ciclos de la cosecha. La intención es rescatar las tradiciones que practican los chankas. El maestro recalcó que su deseo es que no se pierdan las tradiciones peruanas en medio de los cambios de cultura que se dan en la ciudad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Antología de César Vallejo en lengua malaya es difundida en Singapur

Como parte de las acciones de promoción de la literatura peruana en el extranjero, la Embajada del Perú en...
- Advertisement -spot_img