Domingo, Mayo 26, 2024

Ingreso gratuito a museos de 19 regiones del Perú

Últimas Noticias

Como parte del inicio del mes internacional de los museos el ministerio de cultura desarrollo la Ley N.º 30599 que permite el acceso es gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, los primeros domingos de cada mes.

“Museos Abiertos inicia la celebración del Mes Internacional de los Museos, la cual se concentra en mostrar el poder de los mismos a través de la capacidad de construir memoria de todos para todos, y en la posibilidad de sostenerse en el tiempo apropiándose de nuestro patrimonio en beneficio de toda la población.” Menciona Carlos del Aguila, Director general de museos.

La Dirección General de Museos realizara actividades presenciales en el Museo Nacional del Perú. Presentando con un evento inaugural, que será el 1 de mayo a las 11:00 a. m. en el auditorio con la presentación del Ballet Nacional.

En esa linea, la programación cultural incluye cinco exposiciones temporales: “Juguetes tradicionales en el Perú”, “Colección científica del museo José Castro Mendívil” , “Huauque, símbolos de poder en el antiguo Perú”, “Héroes y heroínas de la peruanidad – Historias para conmemorar el bicentenario” y “Aceite de piedra”.

Por otro lado, las regiones que dispondrán la entrada gratuita a los museos: Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

Finalmente, se invita al publico general, la oportunidad de conocer espacios culturales de forma virtual a través de la plataforma digital del Ministerio de Cultura, la experiencia permite recorrer virtualmente 29 espacios culturales, en su mayoría museos, en 360°.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Antología de César Vallejo en lengua malaya es difundida en Singapur

Como parte de las acciones de promoción de la literatura peruana en el extranjero, la Embajada del Perú en...
- Advertisement -spot_img