Sábado, Marzo 2, 2024

Una exposición ahonda en las últimas obras de Picasso y su concepción de la mujer

Últimas Noticias

 La Fundación Beyeler, ubicada en Basilea, ahonda en las obras de los últimos diez años de creación del pintor español Pablo Ruiz Picasso y la visión que tenía del cuerpo de la mujer en una exposición enmarcada en el programa de la Celebración Picasso 1973-2023, que ha sido impulsada por los Gobiernos de España y Francia por el 50 aniversario del fallecimiento del artista.

Con el título de “Picasso. El artista y la modelo: últimas obras”, la exposición estará abierta al público hasta el 1 de mayo, según ha informado la organización del mencionado programa en un comunicado.

La muestra se compone de una selección de las últimas pinturas y esculturas que Picasso creó en la última década de su carrera. Así, se puede observar cómo explora la (auto)imagen del artista y el propio acto creativo a través de la imagen del cuerpo.

Temas como la vida, el amor, la sexualidad, el destino y la muerte pueden verse en la exposición encarnados en las jóvenes figuras femeninas y masculinas, y en niños y ancianos, cuyo abanico de emociones incluye variedad de emociones. Asimismo, la exposición plantea una “inevitable” reflexión sobre la representación de la mujer en la obra del artista malagueño.

La muestra se enmarca en el programa de la Celebración Picasso 1973-2023, que cuenta con más de cincuenta exposiciones y eventos, que conmemorarán el 50 aniversario del fallecimiento del pintor a lo largo del 2023 en instituciones culturales de renombre de Europa y Estados Unidos.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Falleció guitarrista talareño Víctor Meléndez promotor de la fusión del afro peruano y el flamenco español (Vídeos)

El conocido guitarrista peruano Víctor Segundo Meléndez Boulangger ha partido de este mundo terrenal este domingo 25 de febrero...
- Advertisement -spot_img