Lunes, Junio 17, 2024

André Carrillo: ¿Cuál fue el récord histórico que batió en su paso por el Al Hilal de Arabia?

André Carrillo jugó durante 5 años en el Al Hilal y en este tiempo marcó un récord histórico.

Últimas Noticias

André Carrillo anunció su salida oficial del club árabe Al Hilal. El futbolista peruano fue pieza clave de la escuadra de Arabia Saudita en los últimos 5 años. Sin embargo, con la llegada de otros nuevos jugadores de talla internacional, entre ellos Neymar, y otros motivos, la ‘Culebra’ decidió cambiar de equipo. Es así que ahora jugará en la segunda división de la liga de dicho país.

El seleccionado nacional se convirtió en un jugador muy querido por los hinchas del club, ya que ganó con ellos la Liga Saudí, la Supercopa Saudí, la Liga de Campeones de Asia y la Copa Rey de Campeones Saudí.

¿Qué récord histórico rompió André Carrillo en el Al Hilal?

André Carrillo tiene el récord de ser el futbolista extranjero que más partidos disputados con el Al Hilal. En enero de este año, el extremo peruano alcanzó los 161 cotejos con la escuadra árabe. De esa manera, superó al Elijah Litana, exdefensa de Zambia que vistió en 160 oportunidades la camiseta del gigante saudí.

Fue la propia institución que anunció la cifra histórica de la ‘Culebra’ en el equipo. “La ‘Serpiente’ es el jugador extranjero con más apariciones en Al Hilal de la historia”, anunció el conjunto asiático a través de su cuenta oficial de Twitter. En los últimos meses, Carrillo amplió esta cifra histórica, ya que llegó a vestir la casaquilla azul en más de 170 compromisos.

¿Por qué André Carrillo dejó el Al Hilal?

En conferencia de prensa, el técnico de Al Hilal, Jorge Jesús, aseguró que el motivo por el que André Carrillo habría decidido dejar el elenco saudí es un mejor sueldo en otro cuadro. “Carrillo pidió mudarse de Al Hilal por el deseo de un salario más alto con su nuevo club”, dijo el estratega.

Su ahora exentrenador también le deseó los mejores éxitos en su nueva aventura e hizo énfasis en que, si bien aún estaba en sus planes, ya no iba a ser titular indiscutible.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Juegos Panamericanos: Lima 2027 encaminada

Con el contrato firmado entre el Comité Olímpico Peruano (COP), el Gobierno amCentral, la Municipalidad de Lima Metropolitana y...
- Advertisement -spot_img