Sábado, Marzo 2, 2024

Decisión tomada: Mbappé confirma su permanencia tras reunión con Al-Khelaïfi

Según informes desde Francia, Kylian Mbappé sostuvo una reunión el pasado martes con Nasser Al-Khelaïfi para abordar su futuro, y el resultado de dicho encuentro es claro: cumplirá su contrato hasta junio de 2024.

Últimas Noticias

La enredada trama entre el París Saint-Germain y Kylian Mbappé sigue sumando episodios día tras día. A lo largo de las últimas semanas, la situación no ha experimentado cambios significativos y hoy ha surgido información reveladora que podría apuntar hacia el desenlace de esta novela que mantiene en vilo a toda Europa: el delantero se reunió con Nasser Al-Khelaïfi el martes pasado y reafirmó su intención de no modificar su postura con respecto a la extensión de su contrato.

Mbappé tiene la intención de respetar su contrato hasta junio de 2024 y luego tomar decisiones sobre su futuro, que apuntan hacia el Real Madrid. Según un informe de Le Parisien el jueves, el nativo de Bondy se reunió con el líder del PSG hace unos días, y el resultado no fue favorable para el club. Por el contrario, solo se confirmó que el delantero permanecerá indefectiblemente en la capital francesa por un año más, sin importar las ofertas que puedan surgir en el resto del período de fichajes.

A pesar de que Al-Khelaïfi ha sido persistente al expresar la necesidad de que el jugador se vaya en esta ventana de transferencias, argumentando que no será considerado por Luis Enrique y corre el riesgo de permanecer en el banquillo durante toda la temporada, Mbappé ha hecho caso omiso a estas presiones. Por lo tanto, a menos que ocurra un cambio inesperado en el último momento, sus pertenencias continuarán en el Parque de los Príncipes durante otro año.

El PSG ha realizado varios movimientos para presionar a Mbappé, pero ninguno ha tenido el efecto deseado. La separación del primer equipo y la negación de su participación en la pretemporada en Asia fueron los primeros pasos. Luego vino la ausencia en la sesión de fotos previa al comienzo de la temporada 2023-24 de la Ligue 1. A pesar de todo esto, el jugador se mantiene tranquilo y enfocado, trabajando en el complejo de entrenamiento en Poissy.

En otro orden de cosas, según informó As, el club parisino espera que los ultras muestren su desaprobación hacia Mbappé en el partido inaugural de la liga ante el Lorient este sábado. Como ya ocurrió en 2021 cuando expresó su deseo de unirse al Real Madrid, el París Saint-Germain espera que esta resistencia convenza al futbolista y lo lleve a extender su contrato hasta 2025. Queda por ver cómo reaccionará el Parque de los Príncipes este fin de semana.

¿Cuándo será el debut del PSG en la Ligue 1?

Después de varios partidos amistosos en Asia, donde Kylian Mbappé no participó –ni siquiera viajó con el equipo–, el PSG iniciará oficialmente su temporada enfrentando al Lorient en el partido correspondiente a la primera jornada de la Ligue 1. El encuentro está programado para el sábado 12 de agosto a partir de las 2:00 p.m., hora local, y se llevará a cabo en el Parque de los Príncipes, con transmisión en Latinoamérica a través de ESPN y Star Plus.

En términos de su preparación de pretemporada, el equipo dirigido por Luis Enrique tuvo un rendimiento cuestionable: obtuvo dos derrotas, un empate y solo una victoria. Comenzaron con un triunfo por 2-0 sobre Le Havre, donde curiosamente Mbappé anotó uno de los goles. Posteriormente, durante su gira asiática, empataron sin goles con Al Nassr, sufrieron derrotas ante Cerezo Osaka (3-2) e Inter de Milán (2-1), y finalizaron con una victoria sobre Jeonbuk (3-0).

FuenteDepor
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Liga 1 2024: sexta fecha del Apertura se jugará desde este jueves 29 de febrero

La sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga1 2024 se jugará entre el jueves 29 de febrero y...
- Advertisement -spot_img