Domingo, Marzo 3, 2024

Dura noticia: Courtois sufre lesión en ligamento y se ausentará del Real Madrid

Tras la práctica del jueves, el portero tuvo que ser retirado en camilla debido a un intenso dolor. Los exámenes médicos confirmaron una rotura en su ligamento cruzado anterior.

Últimas Noticias

La reciente gira del Real Madrid por Estados Unidos arrojó una evidente conclusión: los problemas defensivos de la temporada pasada seguían sin resolverse, y Thibaut Courtois era considerado el último recurso, habiendo encajado 8 goles en 4 partidos amistosos. No obstante, a escasos días del inicio oficial de LaLiga, incluso esa esperanza se ha desvanecido: el arquero belga sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda durante el entrenamiento del jueves, lo que lo mantendrá fuera de acción durante varios meses.

Este duro revés para los ‘merengues’ se materializó después de que el guardameta sufriera una aparatosa caída durante uno de los ejercicios con balón, como confirmaron fuentes cercanas a él. Notablemente afectado y entre lágrimas, Courtois se vio obligado a abandonar el campo debido al intenso dolor. Tras una evaluación médica exhaustiva, se confirmó la grave lesión que requerirá cirugía. “Después de las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois, se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. El jugador será sometido a cirugía en los próximos días”, anunció el Real Madrid en un breve comunicado.

Se espera que Courtois esté fuera de los terrenos de juego –presumiblemente– hasta mayo del próximo año, un período considerable que podría impulsar a los directivos del equipo ‘merengue’ a considerar la posibilidad de fichar un portero en el actual mercado de transferencias. Dada su naturaleza imprevista, es muy probable que Carlos Ancelotti también elija seguir esta ruta para resguardar la portería en lo que será su última temporada como entrenador del equipo blanco.

Andriy Lunin es el único portero disponible en el primer equipo, ya que los jóvenes Lucas Cañizares y Mario de Luis aún no han debutado. Sin embargo, el ucraniano no cuenta con un respaldo sólido dentro del Real Madrid, ya que sus cifras levantan dudas: en sus 17 titularidades a lo largo de los últimos meses, ha concedido 19 goles, una cifra bastante alta. En relación a LaLiga, en la temporada pasada disputó 12 partidos –en su mayoría debido a los problemas físicos de Courtois– y recibió 13 goles.

De esta forma, el panorama para el equipo de Ancelotti luce poco alentador. En menos de un año, han perdido tanto al goleador clave de su última Champions League, Karim Benzema –quien ahora está en Arabia Saudita disfrutando de sus últimos años como profesional–, como al jugador que los ha salvado en innumerables ocasiones. Estos vacíos plantearán un desafío al entrenador italiano, quien deberá abordarlos lo antes posible durante lo que queda de la ventana de fichajes en Europa.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Liga 1 2024: sexta fecha del Apertura se jugará desde este jueves 29 de febrero

La sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga1 2024 se jugará entre el jueves 29 de febrero y...
- Advertisement -spot_img