Miércoles, Febrero 21, 2024

Sanción por discriminación: Universitario recibe multa de 100 mil dólares por parte de Conmebol

Junto a la penalización financiera, el equipo peruano deberá acatar tres medidas impuestas por Conmebol en su compromiso contra el racismo en competiciones globales.

Últimas Noticias

La eliminación de Universitario de Deportes en la Copa Sudamericana 2023 no culminó con su derrota ante Corinthians. Dos semanas más tarde, el equipo crema ha sido sancionado por Conmebol con una multa de 100 mil dólares debido a actos discriminatorios ocurridos durante el partido de vuelta de los playoffs frente al equipo paulista (perdió 2-1).

La organización con sede en Luque (Paraguay) ha decidido aplicar una multa de $100.000 al Club Universitario por infringir el artículo 15.2 del Código Disciplinario. Dicho artículo estipula sanciones para “cualquier Asociación Miembro o club cuyos aficionados insulten o atenten contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen”.

La sanción hacia Universitario de Deportes no se limita a lo financiero. Conmebol ha dictaminado que el equipo limeño deberá llevar a cabo tres acciones en su próximo partido como local en un torneo internacional, ya sea en la Copa Libertadores o la Sudamericana. En primer lugar, deberá exhibir un cartel con la inscripción “Basta de Racismo” en la formación de los equipos. En segundo lugar, se le exigirá mostrar la misma frase en una pantalla gigante al menos dos horas antes del partido. Por último, la ‘U’ tendrá la responsabilidad de lanzar una campaña comunicacional en sus redes sociales durante los tres días previos al encuentro.

Más sanciones para Universitario de Deportes

El equipo dirigido por Jorge Fossati ha sido objeto de una segunda sanción, esta vez de 10 mil dólares, por infringir el artículo 12.2, el cual penaliza acciones como lanzamiento de objetos, invasión del campo, uso de gestos, palabras, cánticos, objetos u otros medios para transmitir mensajes inapropiados durante un evento deportivo, incluido el uso de punteros láser.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Liga 1: resultados de la fecha 4 con la Universitario puntero y Cristal al acecho

Universitario de Deportes quedó como único líder del Torneo Apertura con 12 puntos luego de cuatro victorias seguidas y aprovechar el empate...
- Advertisement -spot_img