Domingo, Abril 21, 2024

Condenan a Andy Polo por violencia contra su expareja y deberá pagar US$ 600 mil

Andy Polo es jugador de la selección peruana que disputará la fase de grupos de la Copa América en Estados Unidos en junio próximo y viajará a Texas, Kansas, además de Miami.

Últimas Noticias

Un jurado en el condado de Multnomah (Oregón,) declaró culpable a Andy Polo por agresión a a su expareja y madre de sus hijos, Génesis Alarcón, y le deberá pagar 600,000 dólares de indemnización, informó el abogado de la víctima.

A Andy Polo, jugador de Universitario de Deportes, lo denunció su entonces pareja por un caso del 2021 en Estados Unidos cuando era jugador de los Portland Timbers de la MLS.

La víctima difundió en marzo del 2022 unos audios en los que se la escuchaba rogándole al jugador que dejara de maltratarla delante de sus hijos.

El abogado de Genesis Alarcón, Michael Fuller, informó a ESPN que Andy Polo recibió la máxima sanción económica permitida para este tipo de casos por daños y perjuicios, pero solo deberá pagar esta cifra si ingresa a los Estados Unidos.

“Si (Polo) mantiene todos sus activos en el extranjero y no obtiene ingresos en Estados Unidos, probablemente evadirá los cobros”, mencionó Michael Fuller.

Andy Polo es jugador de la selección peruana que disputará la fase de grupos de la Copa América en Estados Unidos en junio próximo y viajará a Texas, Kansas, además de Miami.

TAMBIÉN LEA: Liga 1 2024: Universitario venció 1 a 0 a Alianza Lima con gol de Andy Polo

“Puede ingresar a Estados Unidos, pero haremos todo lo posible para ‘domesticar’ la sentencia en los estados a los que viaja, con la esperanza de ejecutarla en su contra, mientras esté físicamente presente en suelo estadounidense”, explicó el abogado.

ESPN recordó que a Polo ya se lo sentenció a pagar 600,000 dólares a la víctima en julio del 2022, luego de no aparecer en el tribunal, pero este solicitó la repetición del juicio.

Según el informe policial, Andy Polo recibió una citación en lugar de arresto por acoso después de tomar del brazo a Genesis Alarcón “con su hijo presente”, tirarle del pelo y lanzarla al suelo.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Liga 1: Sporting Cristal líder del Apertura

Sporting Cristal superó este lunes 3 a 2 al Deportivo Garcilaso en el Cusco en choque válido por la fecha 11 del...
- Advertisement -spot_img