Miércoles, Julio 24, 2024

Federación peruana de básquet renovó su directiva

Últimas Noticias

El basquetbol es un deporte que no tiene reconocimiento en el país, pero actualmente este panorama se ve cambiado, debido a que se integro una nueva junta directiva que empezó emitiendo un documento que especifica acciones para resurgir esta disciplina.

El deporte fue desplazado del país en el año 2018, quitándole la oportunidad de participar en torneos y competencias como los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en 2019 y en 2021 fue totalmente desafiliada por la Federación Internacional de Básquet.

La actual directiva es conformada por Víctor Cisneros Colchado (presidente), Sylvia Ramírez Martínez (vicepresidenta), Saúl Sierra Ríos (tesorero), José Benavides Silva (secretario), Juan Lombardi Pérez (Vocal), Jaime Morales López (Vocal) y Erick Ramos Luna (vocal). En ese sentido el presidente se pronuncio a cerca de los planes para el deporte.

“Que el básquetbol tenga una nueva directiva significa encontrarnos a punto de terminar una gran lucha. Realmente titánica. Durante cinco años las organizaciones de base afiliadas a la FDPB han combatido como un solo puño contra un sinfín de obstáculos y presiones generados por un reducido grupo de personas naturales sin representación que sabiendo que no llegarían al poder democráticamente iniciaron una campaña destructiva contra dirigentes y contra la organización, sin darse cuenta de que lo único que lograban era hundir más a nuestra disciplina” declaro.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

FIFA investiga cantos racistas en Argentina y solicitan que Messi pida disculpas (VIDEOS)

El subsecretario de Deportes argentino, Julio Garro, afirmó este miércoles que Lionel Messi y el presidente de la AFA deberían disculparse por el canto...
- Advertisement -spot_img