17.7 C
Talara
domingo, agosto 14, 2022

Selección peruana de talla baja jugara su primer partido de Copa América

Perú conforma el primer grupo luego del sorteo.

Debes leer

Alianza Atlético de Sullana goleó a César Vallejo por la fecha 7 del Torneo Clausura

Una categórica victoria, consiguió Alianza Atlético Sullana sobre la Universidad César Vallejo. El equipo 'churre' se impuso por 3...

Sporting Cristal, Manucci, ADT y Universitario ganaron en jornada de 7ma fecha del Clausura

Una jornada llena de goles en la jornada séptima del Clausura de la Liga 1 Betsson, del fútbol profesional...

Torneo Clausura: Sporting Cristal vence 3-2 a Carlos Stein y alcanza la punta (VIDEO)

Sporting Cristal remontó y ganó  3-2 a Carlos Stein en el inicio de la fecha 7 del Torneo Clausura.  Diego Buonanotte, (21′), Omar...

Las fechas ya fueron establecidas para los enfrentamientos de los once equipos que participaran en la Copa América de talla pequeña, La selección de grupos se realizado y el cuadro nacional ya conoce cual será su primer rival.

La selección peruana disputara su primer encuentro contra el equipo formado por EEUU-Canadá. El partido se llevara a cabo en el polideportivo 1 de la videna a las 2 pm.

Perú conforma el grupo 1, en conjunto con EEUU-Canadá, Colombia y Bolivia. Mientras, que el grupo 2 lo integran Paraguay, Guatemala, Brasil y Marruecos. Finalmente, el grupo 3 esta conformado por Argentina, Mexico y Ecuador.

Este evento deportivo brinda la oportunidad de participar competitivamente a segmentos que son ignorados, como las personas de talla pequeña, con respecto a esto Federico Tong, Presidente de la Selección Peruana de Talla Baja, Menciona.

“El deporte fomenta valores, la inclusión y la no discriminación. Legado, como coorganizador del campeonato busca dejar un legado deportivo, en bien de las futuras generaciones, queremos que el Perú sea el hub del deporte mundial. Hace poco le ganamos a Alemania la sede del Mundial Junior de Natación, ahora tenemos en casa la Copa América de Talla Baja y se vienen más eventos de alcance internacional”

En ese sentido, el presidente de la selección de talla pequeña, destaco el nivel de organización de dicho torneo.

“Esta Copa América es uno de los eventos con más importancia que se realizará en el continente y en el mundo. Este campeonato marcará un antes y después de nuestro fútbol, no solo vienen muchas selecciones, sino también historias de vida por contar. Se iniciará un partido que marcará un gran gol a la inclusión”, declaro.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -