El baseball normalmente es vinculado a Estados unidos y demás países de Centroamérica. En el Perú no es usual ver que se realicen este tipo de disciplina deportiva, sin embargo, se están realizando actividades que promueven este deporte.
Actualmente, Ramon Olmedo, un inmigrante venezolano, dicta clases de este deporte a mas de 80 niños en el distrito de San Juan de Lurigancho. Principalmente el surgimiento de estas escuelas de beisbol estaba dirigido a la comunidad extranjera, pero, actualmente muchos niños peruanos practican y destacan en este deporte.
Los partidos amistosos entre extranjeros atrajo el interés local de los habitantes del lugar y poco a poco va tomado fuerza en muchos distrito de Lima. En la localidad de Huaycán se aprovecha las amplias pampas en abandono para realizar este deporte.
Los muchos conceptos que involucran la actividad deportiva son beneficiosos para el crecimiento integro de los menores. Un aporte importante de realizar este deporte es que fortalece su autoestima.