Lunes, Mayo 27, 2024

Juan Reynoso es el técnico idóneo para reemplazar a Gareca, según Oblitas

Últimas Noticias

El director de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, aseguró que Juan Reynoso es el técnico indicado para suceder a Ricardo Gareca, quien ha dejado una valla “muy alta” en el combinado patrio. Resaltó la madurez del actual seleccionador y señaló que no hay mucho que cambiar en la bicolor porque existe una base de jugadores que va a servir para afrontar las Eliminatorias al Mundial 2026.

Juan Carlos Oblitas analizó los primeros partidos de la selección peruana al mando de Juan Reynoso, quien llegó como sucesor del argentino Ricardo Gareca. Aseguró que el capitán de la Blanquirroja es el reemplazan ideal del Tigre.

“Juan ha llegado creo que en el momento preciso a la selección peruana. Si había un técnico que podía tomar las riendas luego de la valla inmensamente alta que nos ha dejado Ricardo (Gareca), es Juan Reynoso y llega con la madurez que le han dado todos estos años que ha pasado por distintos clubes acá y en México. Todos estamos muy tranquilos con él y él tiene toda la ayuda nuestra”, dijo Oblitas a FPF Play.

Con respecto a sus primera impresiones del equipo en los encuentros amistosos ante México y El Salvador, cotejos que marcaron el debut de Reynoso al mando de la Blanquirroja.

“Soy poco de hablar de temas técnicos y menos de temas tácticos con respecto a las selecciones nacionales. Juan (Reynoso) está convencido, y todos nos hemos dado cuenta, que no hay mucho que cambiar, hay una base que nos va a servir para afrontar las eliminatorias y lo más importante de estos dos partidos es que ha visto esta base y la hemos visto bien comprometida”, sostuvo.

Agregó: “Con México no lo empezamos de la mejor manera pero terminando el primer tiempo y todo el segundo manejamos bien el partido, competimos que es lo que siempre uno quiere con la selección. El resultado no se dio pero yo salí muy tranquilo. No nos gusta perder, a mí menos, pero si el nuevo técnico como Juan no tiene estos partidos de preparación es imposible que pueda ver todo el universo que tiene actualmente”.

“El segundo partido le permitió analizar el rendimiento de jugadores que en la mayoría de casos no habían tenido mucho tiempo con la selección. Él ha podido ver, tener ya los elementos más que objetivos para tener las conclusiones que le va servir para lo que se viene, que son las eliminatorias”, aseguró.

Resaltó que se tiene que tener en cuenta que la selección peruana venía de una experiencia chocante que fue la eliminación contra Australia, que después de un tiempo el equipo volvió a juntar con un nuevo comando técnico.

Con respecto a los nuevos jugadores que pueden ser convocados y la aparición del delantero Bryan Reyna comentó: “Me gustaría ver muchos nombres que se sumen de la liga local pero para que se sumen tienen que ser mejores que los que están y eso es algo que a veces olvidamos y quieren que un jugador que trasciende en un partido ya esté para la selección y los que hemos pasado por selección sabemos que eso no es así”.

La selección peruana disputará dos encuentros amistosos en noviembre ante Paraguay, el miércoles 16, en el Estadio Monumental de Ate, y frente Bolivia, el sábado 19, en Santa Cruz de la Sierra.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Copa Libertadores 2024: Universitario obligado a vencer al Botafogo de Brasil

Universitario de Deportes se enfrenta hoy desde las 17 horas al Botafogo de Brasil en el estadio Monumental de Ate. El...
- Advertisement -spot_img