Lunes, Mayo 27, 2024

Karateka peruana obtiene el oro en suramericano

Últimas Noticias

La karateca y abanderada peruana Alexandra Grande le brindó este martes la tercera medalla al país en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se disputa en la capital paraguaya. La exponente nacional triunfó en la modalidad kumite (-61 kilos).

En una brillante actuación, Alexandra Grande hizo sentir su presencia en Asunción 2022 para adueñarse de la presea dorada, la tercera que gana el Perú en este certamen que cumple su cuarto día de competencia.

Durante su participación, Grande, quien es la principal exponente peruana en la modalidad kumite (combate), derrotó 8-0 a Yennifer Meza de Paraguay; luego superó 9-0 a la boliviana Briza Sandoval e hizo lo propio con la argentina Laura Díaz por 4-0. Estos triunfos le valieron para acceder a la final.

En última y decisiva pelea se enfrentó a la venezolana Claudymar Garcés con quien se enfrascó en una dura batalla y eso se reflejó en el resultado de 1-0 a favor de la peruana, quien se subió a lo más alto del podio.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Copa Libertadores 2024: Universitario obligado a vencer al Botafogo de Brasil

Universitario de Deportes se enfrenta hoy desde las 17 horas al Botafogo de Brasil en el estadio Monumental de Ate. El...
- Advertisement -spot_img