24.8 C
Talara
jueves, febrero 2, 2023

La jornada hoy: Senegal derrota por 2-1 a Ecuador y clasifica en Cartar 2022

Senegal fue mejor, sobre todo en el arranque y parte final del choque. Veas aquí toda la jornada de hoy martes en el Mundial Catar 2022.

Debes leer

Liga 1: Alianza Lima y Municipal no jugarán por falta de garantías

El partido entre Alianza Lima y Deportivo Municipal, correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 2023, no...

Alanza Lima vs. Deportivo Municipal: El partido de la Liga 1 se juega en Matute

Alianza Lima recibirá en su estadio a Deportivo Municipal el sábado 28 de enero de 2023 en el debut ambos en la...

La Liga 1 empezará el viernes 27 con la fecha 2 anuncia la LPF

La Liga de Fútbol Profesional anunció que la primera fecha del torneo, que estaba programada para este fin de semana,...

La selección de Senegal estará 20 años después en unas eliminatorias de un Mundial después de ganar hoy a Ecuador (2-1) en la tercera y última jornada del Grupo A que liderará Países Bajos y en el que los africanos, de menos a más, lograron un segundo pase que permitirá a su afición verlos jugar en octavos.

Senegal necesitaba ganar a Ecuador en el Estadio Internacional Khalifa para estar en los octavos, y los pupilos del DT Aliou Cissé salieron a por todas, en tromba, hacia una meta de Ecuador defendida por Hernán Galíndez que tembló y que no pudo hacer nada en el penal y la falta lateral en las que los africanos hallaron el gol.

Los ‘Leones de la Teranga’ son los vigentes campeones africanos y pese a la ausencia por lesión de Sadio Mané siguen vivos en Qatar 2022. Empezaron con derrota ante la “Oranje” del DT Louis van Gaal pero las victorias ante Catar (3-1) y Ecuador les permitieron remontar adversidades y seguir sonriendo.

Las gradas de la afición senegalesa estuvo bailando todo el partido pero la fiesta grande se dio con el pitazo final. Tres silbatos que permitían superar el reto de regresar, 20 años después, a los cruces y acercarse, un peldaño más, a esos cuartos de final que firmaron en Corea y Japón 2002, con el ahora DT Aliou Cissé como jugador.

Senegal fue mejor, sobre todo en el arranque y parte final del choque. De hecho, en los primeros 10 minutos gozaron de tres buenas ocasiones. Primero, con Idrissa Gana Gueye y un tiro que acarició el exterior de la red lateral. Después, con un disparo cruzado de Dia y un centro de la muerte sin, por centímetros, rematador.

Un penal de Piero Hincapié a Ismaïla Sarr, al que arrolló por completo, lo aprovechó el propio extremo del Watford para adelantar a los suyos al borde del descanso, al que se llegó con ese 1-0.

Ecuador, que necesitaba un gol, no se alocó. Gustavo Félix Torres peinó una pelota y Moisés Caicedo remató a placer para igualar el marcador. En ese instante, la ‘Tri’ estaba en octavos de final.

Pero tres minutos después, los africanos les pagaron con la misma moneda merced al capitán Kalidou Koulibaly. En una falta lateral y tras un mal rechazo de la defensa de Ecuador, Koulibaly marcó libre de marca cruzando el balón con una potente volea que hizo estallar de alegría a los aficionados senegaleses, que seguirán de fiesta por Catar.

El DT Cissé, de esta forma, se venga del cruel destino que tuvo en el 2018 y mete a Senegal en unos octavos de final. Se queda fuera Ecuador, pese a los dos grandes partidos que hizo anteriormente.

Ficha técnica del encuentro

Ecuador (1): Galíndez; Preciado (Porozo, m.85), Torres, Hincapié, Estupiñán; Gruezo (Cifuentes, m.46), Franco (Sarmiento, m.46), Caicedo; Plata, Estrada (Reasco, m.64) y Valencia.

Senegal (2): E.Mendy; Sabaly, Koulibaly, Diallo, Jakobs; Ciss (N.Mendy, m.74), A.Gueye; Ndiaye (Dieng, m.74), I.Gueye, Sarr; y Dia (Pape Cissé, m.90+5).

Goles: 0-1. Minuto 44, Sarr (p).1-1. m.67, Caidedo. 1-2. m.70, Koulibaly.

Árbitro: Clément Turpin (francés). Amonestó a I.Gueye (m.66) en Senegal.

Escenario: Estadio Internacional Khalifa.

TODA LA JORNADA DEL MARTES

CLIC: Catar 2022: Países Bajos vence 2-0 a Catar y clasifica 1° a cuartos en el Grupo A

La selección de Países Bajos venció (2-0) con solvencia a Catar merced a los tantos de Cody Gakpo Frenkie de Jong, un duelo con un ritmo muy bajo en el que la escuadra “naranja” cumplió con sus tareas y confirmó su liderato del Grupo A de cara a los octavos de final, mientras que el conjunto anfitrión termina último en su participación en el Mundial.

CLIC: Inglaterra golea 3-0 a Gales y en octavos de final enfrentará a Senegal

Inglaterra goleó 3-0 a Gales este martes 29 de noviembre por la fecha 3 del Grupo B por la fase de Grupos del Mundial de Catar 2022. Al acabar en primera posición del Grupo B los ingleses enfrentarán a Senegal en octavos de final.

CLIC: Brasil sin Neymar, Danilo y Alex Sandro para choque Camerún en el Mundial

La selección brasileña confirmó este martes que tampoco podrá contar con el delantero Neymar Jr para el duelo de este viernes ante Camerún en el Mundial de Catar por la lesión en el tobillo sufrida en el debut ante Serbia, y que los laterales Danilo y Alex Sandro también se perderán el último partido del Grupo G.

CLIC: Estados Unidos enfrentará a Países Bajos en octavos de final tras vencer 1-0 a Irán

Estados unidos venció este martes 29 de noviembre a Irán en el cierre del Grupo B del Mundial de Catar 2022. Christian Pulisic (38’), El once estadounidense selló su pase a octavos de final donde se encontrará con Países Bajos.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -