Martes, Julio 16, 2024

Messi y Mbappé luchan por ser el mejor futbolista del mundo del 2022

Últimas Noticias

Lionel Messi y Kylian Mbappé se erigen como los principales aspirantes al trofeo FIFA The Best al mejor futbolista del 2022, cuya lista está conformada por 14 elementos.

Neymar, su compañero brasileño del Paris Saint-Germain, también está en esa lista, junto a nombres como el actual Balón de Oro francés Karim Benzema (Real Madrid), el prodigio noruego Erling Haaland (Manchester City) o el croata Luka Modric (Real Madrid). Además de Messi, otro integrante de la Argentina campeona del mundo está entre los nominados: Julián Álvarez (Manchester City).

Esta primera lista, compuesta en la categoría masculina principal por catorce nombres, se verá reducida a principios de febrero a tres finalistas en cada categoría, después de que los hinchas voten en internet hasta el 3 de febrero por sus favoritos. El ganador del The Best se anunciará el 27 de febrero.

En la categoría femenina, la dos veces Balón de Oro española Alexia Putellas aspira al The Best, junto a su compañera del Barcelona y compatriota Aitana Bonmatí. La inglesa Beth Mead (Arsenal) y la australiana Sam Kerr (Chelsea) también figuran entre las principales aspirantes.

Entre pizarras

Asimismo, Lionel Scaloni, Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, técnicos de la selección de Argentina, del Manchester City y del Real Madrid, respectivamente, figuran entre los nominados a mejor entrenador en los premios The Best.

Scaloni llevó a la Albiceleste al título mundial en Catar 2022, Guardiola al City a ganar la Premier inglesa y Ancelotti al Real Madrid a vencer LaLiga española y la Liga de Campeones, entre otros triunfos. Junto a este trío, los otros aspirantes a relevar en el galardón al alemán Thomas Tuchel, exentrenador del Chelsea, son Didier Deschamps y Walid Regragui, que condujeron a Francia al subcampeonato mundial y a Marruecos a la cuarta plaza y a convertirse en la gran revelación del torneo catarí.

Guardiola fue segundo en la edición de estos premios en el 2019 y tercero en el 2021, y Deschamps lo ganó en el 2018.

En cuanto a los candidatos a mejor entrenador de fútbol femenino se encuentran Sonia Bompastor (Olympique Lyon), Emma Hayes (Chelsea), Bev Priestman (selección Canadá), Pia Sundhage (selección Brasil), Martina Voss-Tecklenburg (selección Alemania) y Sarina Wiegman (selección Inglaterra). Hayes fue la premiada el pasado año por delante del extécnico del Barcelona Lluis Cortés y Wiegman, que lo ganó en el 2017 y 2020 y fue segunda en el 2018 y 2019, mientras que Sundhage fue tercera en el 2016.

La mejor hinchada

Finalmente, los aficionados de Argentina son, junto con el saudí Abdullah Al Salmi y la hinchada de Japón, los aspirantes a recibir el premio The Best a los mejores seguidores del año.

Los hinchas de la Albiceleste se desplazaron en masa a Catar para brindar un gran apoyo al conjunto de Lionel Scaloni, que se acabó proclamando campeón mundial tras derrotar en la tanda de penales de la final a Francia en el estadio de Lusail.

La hinchada japonesa es otra de las aspirantes al galardón por su ‘costumbre’ de quedarse a dejar limpias de residuos las gradas en las que jugaron los ‘Samurais blues’ en la cita mundialista.

Abdulla Al Salmi, por su parte, viajó a pie desde su ciudad, Yeda, hasta Catar, trayecto en el que tuvo que atravesar el desierto de Arabia Saudí, para apoyar a la selección que dirigió en el mundial el francés Herve Renard.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Selección peruana: Paolo Guerrero y Christian Cueva siguen vigentes, dice Fossati

Luego de su eliminación en la Copa América 2024, el técnico de la selección peruana Jorge Fossati reiteró que la meta continúa...
- Advertisement -spot_img