Jueves, Junio 20, 2024

Mundial de atletismo: Kimberly García es subcampeona en marcha atlética

La otra peruana Evelyn Inga quedó en el sexto lugar de la prueba, otro logro importante para el Perú.

Últimas Noticias

Kimberly García obtuvo el subcampeonato mundial de los 35 kilómetros de marcha atlética con su segundo lugar en la prueba desarrollada hoy jueves en la sexta fecha del Campeonato Mundial de Atletismo, que se disputa en Budapest (Hungría).

La española María Pérez obtuvo el primer lugar con 2h38:40.

La peruana, quien en el 2022 se coronó por partida doble reina de la marcha en el Mundial de Eugene en los 20 y 35 kilómetros marcha, ocupó el segundo cajón del podio con un tiempo de 2h40:52.

“Me sentí mejor que los 20 kilómetros y me siento feliz por haber logrado la medalla de plata. Ahora apunto a ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y enfocarme de manera total en los Juegos Olímpicos. Muchas gracias al Perú por el apoyo de siempre, pero sé, al igual que yo, que esperaban algo más (medalla de oro)”, afirmó Kimberly a la Revista Atletismo Perú.

El podio lo completó la atleta griega Antigoni Ntrismpioti, quien se quedó con la medalla de bronce.

Aunque la española María Pérez es hoy la nueva campeona mundial de los 35 kilómetros, la peruana mantiene el récord mundial de esta prueba con una marca de 2 horas 37 minutos y 44 segundos lograda en marzo pasado.

En tanto, la otra peruana Evelyn Inga quedó en el sexto lugar de la prueba, otro logro importante para el Perú.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Juegos Panamericanos: Lima 2027 encaminada

Con el contrato firmado entre el Comité Olímpico Peruano (COP), el Gobierno amCentral, la Municipalidad de Lima Metropolitana y...
- Advertisement -spot_img