Viernes, Julio 12, 2024

Mundial de fútbol femenino: Cali recibe al trofeo del Mundial Femenino

Últimas Noticias

Las altas temperaturas no impidieron que miles de colombianos abarrotaran la ciudad de Cali para observar la Copa del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.

El máximo título del fútbol femenino a nivel global estuvo en el Bulevar del Río de Cali, como parte de su gira mundial.

La población de la capital del departamento del Valle del Cauca recibió al galardón con bailes, orquestas de salsa y presentadores que animaron a las personas en su camino hacia la tarima para tomarse una foto con el trofeo.

“Esta es una demostración que Colombia es un país de grandes eventos y tener la foto con el trofeo me servirá para demostrarle a todos en el exterior que esta nación es epicentro del deporte”, afirmó Ramiro Guerrero, asistente que llegó de Nueva York para pasar la Semana Santa con su familia en la ciudad y que esperó en la fila por más de 30 minutos para tomarse una foto con la copa.

Desde el 18 de febrero, el premio inició su recorrido por los 32 países que clasificaron al Mundial de Fútbol femenino.

También lea: Fútbol femenino: liga mexicana pierde a una de sus figuras por presunto acoso

Luego de que iniciara su gira en Melbourne, Colombia fue el décimo segundo país en acoger el galardón de 47 centímetros, con un peso de 4.6 kilogramos y hecho en plata esterlina, cubierta de oro blanco y amarillo de 23 quilates.

“Les deseamos las mejores de las suertes a las jugadoras colombianas y esperamos a sus seguidores, a los hinchas, con los brazos abiertos en nuestro país”, señaló el embajador de Australia en Colombia, Bernard Unkles.

La futbolista de 22 años María José López animó al público con una muestra de freestyle

“Todas las mujeres somos unas talentosas y cada día hacemos que el fútbol se destaque. Qué bonito que la gente hoy en día nos apoye tanto, que sientan orgullo de nuestro esfuerzo en la cancha”, comentó.

Los aficionados colombianos esperan que su selección regrese al país con el trofeo luego de culminar la competición, que enfrentará a 32 países desde el 20 de julio al 20 de agosto.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Selección peruana: Paolo Guerrero y Christian Cueva siguen vigentes, dice Fossati

Luego de su eliminación en la Copa América 2024, el técnico de la selección peruana Jorge Fossati reiteró que la meta continúa...
- Advertisement -spot_img