Lunes, Julio 22, 2024

FIFA suspende de por vida a Manuel Burga por aceptar sobornos y recibir beneficios

Últimas Noticias

El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA suspendió ‘de por vida’ a Manuel Francisco Antonio Burga Seoane, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol y exmiembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol y de la Comisión de Desarrollo del máximo organismo futbolístico mundial.

La sanción a Burga Seoane, según se ha informado en un comunicado de FIFA, se ha debido a “haberse confirmado que ha participado en una serie de sobornos y ha aceptado beneficios pecuniarios indebidos”.

Asimismo, la sanción acarrea, además de no poder participar de por vida en ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol, el pago de una multa de 1.000.000 de francos suizos.

“La sanción impuesta al Sr. Burga Seoane sucede a la decisión impuesta por el órgano de decisión en julio de 2019 que el TAS anuló posteriormente y remitió al Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente“, se apunta.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

FIFA investiga cantos racistas en Argentina y solicitan que Messi pida disculpas (VIDEOS)

El subsecretario de Deportes argentino, Julio Garro, afirmó este miércoles que Lionel Messi y el presidente de la AFA deberían disculparse por el canto...
- Advertisement -spot_img