19 C
Talara
domingo, agosto 14, 2022

Mundial del 2030: Las 10 selecciones de Conmebol jugarán la Copa del Mundo

Sudamérica se quedaría con seis cupos para seis selecciones participantes que obtendrían su boleto al torneo mundialista. Sin siquiera pasar por repechaje alguno.

Debes leer

Alianza Atlético de Sullana goleó a César Vallejo por la fecha 7 del Torneo Clausura

Una categórica victoria, consiguió Alianza Atlético Sullana sobre la Universidad César Vallejo. El equipo 'churre' se impuso por 3...

Sporting Cristal, Manucci, ADT y Universitario ganaron en jornada de 7ma fecha del Clausura

Una jornada llena de goles en la jornada séptima del Clausura de la Liga 1 Betsson, del fútbol profesional...

Torneo Clausura: Sporting Cristal vence 3-2 a Carlos Stein y alcanza la punta (VIDEO)

Sporting Cristal remontó y ganó  3-2 a Carlos Stein en el inicio de la fecha 7 del Torneo Clausura.  Diego Buonanotte, (21′), Omar...

Perú le dijo adiós al Mundial de Catar 2022 y en la edición del 2026 jugará una posible clasificación para el certamen que organizarán México, Estados Unidos y Canadá, pero en el Mundial del 2030 las 10 selecciones de Conmebol jugarán la Copa del Mundo. ¿Cómo así? Te lo explicamos.

Existe la posibilidad que para el Mundial 2030, todas las selecciones de Sudamérica participen en el torneo más importante del fútbol.

El primer paso ya está hecho, fue el del cambio de formato de la Copa del Mundo, que desde el 2026 contará con 48 selecciones y ya no con 32. Tan solo se espera que no se modifique intempestivamente.

Lo segundo que debe ocurrir es que FIFA acepte la candidatura de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay para ser sedes anfitrionas del Mundial 2030. Si ello ocurre aquellos países clasificarían directamente a la competición, sin necesidad de pasar por las fechas de eliminatorias.

Debido a eso, Sudamérica se quedaría con seis cupos para seis selecciones participantes que obtendrían su boleto al torneo mundialista. Sin siquiera pasar por repechaje alguno.

De esa forma, Venezuela jugaría su primer mundial en su historia. Además, Perú, Brasil, Ecuador, Colombia y Bolivia se harían de las vacantes restantes. Así, todos los países de la Conmebol estarían participando en el Mundial 2030.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -