Lunes, Mayo 27, 2024

Niñas compiten en torneo de futbol para ser parte de la Gothia Cup de Suecia

Últimas Noticias

La copa “Meet the World con SKF 2022”, torneo de futbol 7 en la categoría sub 11 reunió 8 equipos del distrito de Lima que competirán por un pase a la Gothia Cup, un evento deportivo a nivel mundial que se llevar a cabo en Suecia el mes de Junio.

Realizado por las ligas femeninas de futbol 7 peruano y patrocinado por la empresa SKF, lo que busca es promover el deporte desde la infancia, a través de brindarles la oportunidad de participar en un campeonato mundial de su categoría.

Mediante este evento se busca promover experiencias positivas en las menores y demostrar que a través del deporte, se puede generar diversidad e igualdad de oportunidades.

El Perú es el primer país latinoamericano en llevar a un equipo femenino a este torneo mundial, evento que se realiza en Suecia desde 1975 y donde participan niños, niñas y adolescentes de 11 a 19 años. Dato importante es que jugadores profesionales de futbol, Andre Pirlo, Xavi Alonso y el seleccionado peruano Josimar Yotun, , formaron parte de este prestigioso torneo.

Los partidos de la copa meet the world se llevaran a cabo en el Estadio Municipal Julio Montjoy Guizado, ubicado en surco y la gran final será el día 7 de julio.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Copa Libertadores 2024: Universitario obligado a vencer al Botafogo de Brasil

Universitario de Deportes se enfrenta hoy desde las 17 horas al Botafogo de Brasil en el estadio Monumental de Ate. El...
- Advertisement -spot_img