Domingo, Mayo 26, 2024

Peruanos obtuvieron 8 medallas en el campeonato mundial de Judo

Últimas Noticias

El Campeonato Panamericano y de Oceanía de Cadetes se clausuro, el evento tuvo como sede la capital de Perú, se realizó en la Videna del 9 al 17 de abril y reunió a 750 judokas de 25 países de dos continentes.

Perú logró ocho medallas en este importante evento: una de oro, cuatro preseas de plata y tres de bronce.

Apoyado por el Instituto Peruano del Deporte se destacó la presencia de Carlos Zegarra Presser, presidente de la Confederación Panamericana de Judo; Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano; María Martínez, presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Judo; Jenny Martínez, secretaria general del COP; y Leyla Chihuán, jefa de misión de la delegación peruana que asistirá a los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

El acontecimiento obtuvo exito a nivel mundial por la organización desarrollada de las competencias, burbuja sanitaria y la realización del Campamento de Entrenamiento y Seminario de Arbitraje. Actualmente, nuestro país está capacitado para albergar cualquier evento del circuito mundial, como un Grand Slam o un Grand Prix.

En el primer día de competencias, con la categoría cadetes, nuestro país logró una medalla de plata con Luciana Julca (-57 kg) y dos de bronce con Benjamín Galarreta (-81 kg) y Sebastián Benítez (-90 kg). Luego, en la categoría Junior, Noemí Huayhuameza ganó la medalla de oro en la categoría -52 kg.

En el cierre final del evento, con la categoría senior, nuestro país logró tres medallas de plata: Yuliana Bolívar (+78 kg), Juan Miguel Postigos (-66 kg) y Alonso Wong (-73 kg). Además, obtuvimos un bronce con Daryl Yamamoto en -100 kg. Por equipos, dimos peleas y tuvimos grandes combates ante Brasil, Argentina, Cuba y Australia.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Copa Libertadores 2024: Universitario obligado a vencer al Botafogo de Brasil

Universitario de Deportes se enfrenta hoy desde las 17 horas al Botafogo de Brasil en el estadio Monumental de Ate. El...
- Advertisement -spot_img