Domingo, Mayo 26, 2024

Perú desfilo en el inicio de los juegos Panamericanos Juveniles

Últimas Noticias

El jueves pasado se inaugurado oficialmente los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, con el desfile de las 15 delegaciones deportivas en el sector del Lago, ubicado en el Parque Único Suramericano, enclavado en el Parque Independencia en la ciudad de Rosario, Argentina.

El paso de la delegación Peruana tuvo como abanderados a la nadadora Alexia Sotomayor y al tenista Gonzalo Bueno, asiganados por el Comité Olímpico Peruano. Durante el paso de Perú, nuestros deportistas saludaron a los aficionados de locales, acompañados de la jefa de misión, Leyla Chihuán.

Desde las 06:00 pm, los países desfilaron en orden alfabético empezando por Aruba, y luego Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, cerrando Argentina, país anfitrión. Acompañó también de la delegación peruana. Víctor Múñoz, Jefe de Cancillería de la Embajada del Perú en Argentina formo parte de este desfile.

El evento deportivo dio comienzo con el encendido del Pebetero de la llama Suramericana, que continuara ardiendo durante toda la competencia olímpica.

Finalmente se presentó a “Teté”, personaje Oficial de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. “Teté” es un pájaro que habita en toda Latinoamérica. En Rosario se encuentran mayormente en el Parque Independencia, centro de los Juegos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Copa Libertadores 2024: Universitario obligado a vencer al Botafogo de Brasil

Universitario de Deportes se enfrenta hoy desde las 17 horas al Botafogo de Brasil en el estadio Monumental de Ate. El...
- Advertisement -spot_img