Jueves, Abril 25, 2024

Perú organizará Panamericano y Mundial Júnior de natación artística

Belleza acuática. El país estará con la disciplina de Aguas Abiertas en los Juegos París 2024.

Últimas Noticias

El Perú da muestra de que se perfila como el mejor destino deportivo de América. Y es que diversas entidades internacionales lo ven como un lugar ideal para desarrollar sus torneos máximos. En esta oportunidad, el Panam Acuatics y el World Aquatics le brindaron al país el derecho de organizar el Torneo Panamericano por categorías de natación artística y el Campeonato Mundial Júnior de Natación Artística 2024, respectivamente.

Gracias a la gestión del presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), Níkola Ustavdich, el Perú volverá a acoger un certamen deportivo de alta competitividad, al confirmarse que será sede del próximo Campeonato Mundial Júnior de Natación Artística 2024.

World Aquatics le brindó a la FDPN esta importante responsabilidad, debido a la vasta experiencia adquirida en la organización de torneos similares, particularmente por el número de deportistas y países que acogieron.

Las competencias de este certamen máximo están programadas del 28 de agosto al 1° de setiembre, después de la realización de los Juegos Olímpicos París 2024, en el Centro Acuático de Legado Videna.

“Para el Perú es una gran oportunidad ser sede del Mundial Júnior de Natación Artística. Esta disciplina acuática debe crecer en el Perú y sumarse a los deportes que vienen haciendo historia. Por ello agradecemos a World Acuatics por la responsabilidad, así como el trabajo en conjunto con Legado, IPD y Minedu. Los esperamos para vivir esta fiesta deportiva”, aseguró la presidenta del Comité Organizador del Mundial, Pamela Davelouis.

En este certamen se podrán apreciar las espléndidas rutinas de los mejores exponentes de la categoría júnior, cuyos ejercicios involucran diversas condiciones, como la danza, el arte, la flexibilidad, la sincronización y gracia, especialmente en la categoría femenina.

Pero no será la única competencia que se avecina para la disciplina de la estética acuática, ya que Panam Acuatics también le otorgó al país la sede del próximo panamericano por categorías (juvenil, júnior y sénior) de natación artística, que se desarrollará del 20 al 22 de agosto, en el mismo escenario que se desarrollará el mundial.

Clasificación a París

Por otro lado, el Perú tendrá, por primera vez, una representante de la disciplina de Aguas Abiertas en los Juegos Olímpicos París 2024 luego de que la FDPN confirmó que María Alejandra Bramont-Arias García se hizo acreedora del cupo otorgado por World Aquatics para la cita máxima.

La elección de la exponente nacional se debe a su amplia experiencia y trayectoria. Mariale cuenta con una buena participación internacional, tomando parte en diversos campeonatos mundiales, como Budapest 2017, Hangzhou 2018, Gwangju 2019, Budapest 2022, Fukuoka 2023 y Doha 2024.

También ostenta varios títulos sudamericanos, especialmente los de Cali, Rosario y Buenos Aires; entre sus principales logros destaca el subcampeonato mundial júnior obtenido en Eilat (Israel) en el 2018.

“Todavía sigo en shock. Siento que es una segunda oportunidad para reinventarme, ya que no logré acceder a Tokio hace cuatro años. Estoy tan agradecida con la gente que me rodea, mi familia, especialmente mi mamá, y compartirlo con ellos fue mi primera reacción. Sin duda, es un sueño hecho realidad”, sostuvo la nadadora desde España, país donde actualmente radica y entrena, luego de oficializarse su nominación a la próxima cita olímpica.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Liga 1: Sporting Cristal líder del Apertura

Sporting Cristal superó este lunes 3 a 2 al Deportivo Garcilaso en el Cusco en choque válido por la fecha 11 del...
- Advertisement -spot_img