Jueves, Abril 25, 2024

Popularización de los E-Sports

Últimas Noticias

El crecimiento de los E-Sports durante los últimos años ha sido exponencial, y eso no es ningún secreto, con muchas de las principales industrias de hoy en día incluso invirtiendo en este tema.

Un reporte reciente reveló que la industria de los juegos electrónicos a nivel mundial alcanzó en 2021 más de 728 millones de espectadores a nivel mundial y recaudó aproximadamente $1,084 millones de dólares, cifras que representan un crecimiento del 14.5% respecto a 2020.

En Latinoamérica, los deportes electrónicos podrían alcanzar los 70 millones de espectadores locales para 2022. Este aumento en la popularidad se debe a que cada vez más personas de la región cuentan con acceso a internet.

El crecimiento de los videojuegos se dio durante la pandemia en un momento en que el consumo de contenido virtual estaba en su punto más alto y muchos jugadores, atrapados en casa, anhelaban nuevas formas de entretenimiento.

El vacío dejado por la cancelación de eventos deportivos presenciales, ayudó a acelerar la tendencia de los Esports, especialmente a medida que el streaming se convirtió en una de las pocas formas de entregar contenido de entretenimiento

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Liga 1: Sporting Cristal líder del Apertura

Sporting Cristal superó este lunes 3 a 2 al Deportivo Garcilaso en el Cusco en choque válido por la fecha 11 del...
- Advertisement -spot_img