Domingo, Mayo 26, 2024

Selección peruana ocupa el puesto 23 en el ranking FIFA, tras vencer a El Salvador

Últimas Noticias

La bicolor descendió dos posiciones en el ranking FIFA del mes de setiembre, que fue publicado este jueves  en el máximo organismo del fútbol mundial. La selección nacional ahora ocupa la casilla 23, con 1561.01 puntos en una lista es liderada por Brasil que aumentó su ventaja sobre Bélgica.

Tras sus dos partidos amistosos jugados en Estados Unidos, donde cosechó una derrota (1-0) ante México y un triunfo (4-1) frente a El Salvador, que marcó el debut de Juan Reynoso al mando de la bicolor, la selección peruana dejó el puesto 21 que ostentaba el agosto para escalar a la casilla 23 en el último ranking FIFA.

La escuadra nacional ostenta 1561.01 y solo es superado por Brasil (primer lugar), Argentina (tercero), Uruguay (puesto 14)  y Colombia (puesto 17) en Sudamérica.

Con respecto a otras selecciones del mundo, la Blanquirroja está ubicada por encima de escuadras que estarán en el Mundial Catar 2022 como Ecuador, Polonia, Japón, Costa Rica, Nigeria y Canadá.

Imagen

Brasil saca cuerpo

La selección brasileña que dirige Tite ha aumentado su ventaja sobre Bélgica al frente de la última clasificación mundial en la que España ha perdido la sexta plaza en favor de Italia.

Un total de 53 partidos de la Liga de Naciones de la UEFA y 119 amistosos conformaron el programa de la última ventana internacional antes de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, que comenzará el próximo 20 de noviembre.

Brasil intentará conquistar su sexto título mundial desde lo más alto de la tabla. La Canarinha, que salió airosa de sus amistosos con Ghana y Túnez, aumenta su ventaja sobre su más directa rival, Bélgica que perdió frente a los Países Bajos (8ª). Argentina, que mantiene el tercer puesto, completa el podio.

Al margen de los diez primeros, Croacia pasa del decimoquinto al duodécimo puesto e Irán sube hasta la vigésima plaza, seguida muy de cerca por Serbia (21ª), que da un salto de cuatro puestos.

Sin embargo, las mayores subidas son las registradas por selecciones no clasificadas para la Copa Mundial, como Escocia (40ª) y Azerbaiyán (123ª), que ascienden cinco puestos.

La próxima edición de la Clasificación Mundial FIFA se publicará el 22 de diciembre de 2022.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Copa Libertadores 2024: Universitario obligado a vencer al Botafogo de Brasil

Universitario de Deportes se enfrenta hoy desde las 17 horas al Botafogo de Brasil en el estadio Monumental de Ate. El...
- Advertisement -spot_img