Miércoles, Abril 24, 2024

Taekwondista peruano obtiene medalla de oro en Asuncion 2022

Últimas Noticias

Hugo del Castillo, taekwondista peruano que participa Juegos Suramericanos Asunción 2022 pone al Perú en lo más alto del deporte de contacto tras obtener la medalla de oro en taekwondo, en la modalidad poomsae.

Mostrando una gran concentración y movimientos firmes, Hugo brindó un triunfo al Perú, ganando premio mayor en los Juegos Suramericanos.

En la etapa semifinal derrotó 7.365 – 7.32 al ecuatoriano Fernando Salgado. Este triunfo le permitió llegar a la final, instancia en la que venció 7.5 – 7.37 al colombiano Isaac Vélez.

“Gracias Perú. Gracias a mi entrenadora Winnie Yi y todas las buenas vibras que recibimos los deportistas. Esta medalla de oro es para todo el Perú. Seguimos dejando todo en la cancha”, dijo Castillo, quien pertenece al Programa de Apoyo al Deportista del Instituto Peruano del Deporte.

Como se sabe el deportista de las artes marciales tiene 25 años y es medico de profesión. Su nombre brilló en los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras conquistar la presea de plata.

Pero Del Castillo no fue el único que festejó en Paraguay, también lo hizo su compañera de equipo, Carmela Betzabé de la Barra, quien obtuvo la presea de bronce en la misma modalidad.

Con estas dos nuevas adquisiciones, el Perú suma 16 medallas en la quinta jornada de competencia de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Liga 1: Sporting Cristal líder del Apertura

Sporting Cristal superó este lunes 3 a 2 al Deportivo Garcilaso en el Cusco en choque válido por la fecha 11 del...
- Advertisement -spot_img