Lunes, Mayo 27, 2024

Trail running: deporte que se esta poniendo de moda

Últimas Noticias

Según una estadística del diario Gestión, el deporte de la caminata de montaña o Trail running aumento un 61% en los peruanos. Actualmente, se llevan a cabo muchos campeonatos de este deporte y cada vez existe mas participación.

El trail running forma parte de la disciplina del atletismo, se trata de recorrer una montaña desde el punto de inicio hasta lo mas alto, cruzando ríos y escalando. Por ello este deporte es el indicado para las personas que les gusta tomar riegos.

Aunque parece un deporte fácil de practicar, se debe tener en cuenta ciertas aptitudes físicas y entrenar previamente. En este caso, el ultra maratonista peruano José Juan «Jota» Ciccia, brinda algunos consejos para todos aquellos que deseen practicar este deporte.

Plan de entrenamiento. El tener un plan de entrenamiento previo, será importante para encontrarte listo el día de realizar este deporte. Por otro lado, la preparación no solamente es física, sino, mental. Establece una meta personal que desees superar. Por ultimo, no sobre entrenar días antes del iniciar la carrera.

Accesorios. Los implementos te ayudaran a realizar el deporte de forma indicada, poseer un reloj para controlar tu tiempo, te será de importancia medir tu rendimiento en la carrera, Finalmente poseer zapatilla de trail running y ropa técnica, te servirán adecuadamente para poder moverte libremente por los caminos rocosos y tener mejor estabilidad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Copa Libertadores 2024: Universitario obligado a vencer al Botafogo de Brasil

Universitario de Deportes se enfrenta hoy desde las 17 horas al Botafogo de Brasil en el estadio Monumental de Ate. El...
- Advertisement -spot_img