Lunes, Junio 17, 2024

Alimentos para evitar la perdida de cabello

Últimas Noticias

Normalmente un persona pierde alrededor de 100 cabellos por día, pues la mayoría de ellos vuelven a crecer. Sin embargo, cuando la perdida de cabello es abundante, se debe a múltiples factores, tales como los cambios hormonales, afecciones médicas, mala alimentación, falta de vitaminas y minerales, estrés o un proceso natural como el envejecimiento.

El Manual MSD señala que otras causas tienen que ver con la perdida de peso y tener algún trastorno mental. También, mencionan que la causa más frecuente de pérdida de cabello es la calvicie de patrón masculino o femenino.

Por una parte, la calvicie de patrón masculino comienza en la frente o la parte superior de la cabeza y se extiende hacia la parte posterior. Y la calvicie de patrón femenino inicia en la parte superior de la cabeza y el cabello se hace más fino en lugar de dejar una placa de calvicie.

Como solución a este problema, es importante incrementar a la dieta alimentos saludables que aporten nutrientes esenciales como proteínas, aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales y colágeno. Lo que se recomienda consumir son vegetales como zanahoria, espinaca y plata.

Por otro lado, el pescado aporta vitaminas importantes para el fortalecimiento del cabello, así también consumir avena y huevo en los desayunos sirve como vitamina para evitar la caída del cabello.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Minsa lanzó campaña de salud integral “Te quiero sano, papá” en el marco del Día del Padre

El Ministerio de Salud inició la campaña de salud integral "Te quiero sano, papá", realizada en el muelle de...
- Advertisement -spot_img