Lunes, Junio 17, 2024

Beneficios del limón

Últimas Noticias

El limón es uno de los alimentos que más utilizados en la cocina. Es uno de los cítricos más consumidos en el mundo debido a su versatilidad y cualidades nutritivas. Sirve para limpiar las carnes, como también formar parte de las ensaladas, hacer limonadas y bebidas especiales.

Otras vitaminas que posee es el potasio y que es una buena fuente de fibra soluble como la pectina (encontrado en la capa blanca que hay debajo de la corteza), cuyas principales propiedades son la disminución del colesterol y la glucosa en sangre, y el desarrollo de la flora intestinal.

Por lo anterior, este cítrico tiene muchos beneficios para el cuerpo humano. Una de sus preparaciones más conocidas es el agua de limón, la cual tiene múltiples nutrientes. Según indica la base de datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, los nutrientes del agua de limón, preparada con un limón de 48 gramos, posee múltiples beneficios.

Entre los aportes de este alimento cítrico, encontramos que mejora la digestión, ya que, el acido ayuda a descomponer los alimentos consumimos. Por otro lado, contribuye a la perdida de peso, porque contribuye a reducir la grasa corporal y da la sensación de llenura.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Minsa lanzó campaña de salud integral “Te quiero sano, papá” en el marco del Día del Padre

El Ministerio de Salud inició la campaña de salud integral "Te quiero sano, papá", realizada en el muelle de...
- Advertisement -spot_img