Miércoles, Abril 24, 2024

¿Atrapado en la rutina? algunos consejos que podrían servir para dejar de sentirse mortificado por el día a día

Últimas Noticias

¿Alguna vez has reflexionado sobre tu vida y te has preguntado por qué desde hace un tiempo parece que nada cambia? Estamos contigo, amigo. Sentirte atrapado en la rutina es un sentimiento mucho más común de lo que pensamos, y uno que no se aborda necesariamente como algo de lo que preocuparse, porque no pasa nada “técnicamente” malo. Pero quedarte estancado en tu vida, en sus distintas esferas (carrera, crecimiento personal, amor, o muchos otros aspectos) puede ser tan estresante como cuando todo está cambiando.

Sentirte estancado significa en esencia que realmente nada avanza. Puedes estar cómodo en la etapa en la que te encuentras ahora mismo, pero lo que te molesta precisamente es llevar tanto tiempo en el mismo lugar. Para cualquiera que haya pensado eso sobre su vida (y sobre sí mismo) en un momento determinado durante un tiempo determinado, este estancamiento puede ser increíblemente angustioso, con una sensación amenazante de que no hay salida.

La psicología cree que romper con la rutina tóxica es la clave. Como asegura el psicólogo Richard Brown en Psychology Today, es normal perder de vez en cuando el sentido de la motivación, de los objetivos o incluso el camino que habías trazado, pero eso no debe encasillarte ni frustrarte. Él recomienda estos cinco consejos para ayudarte a sentir que tienes más control sobre tu vida y hacia dónde se dirige.

  1. Averigua el porqué
    Brown afirma que el primer paso consiste en averiguar cómo has llegado hasta este punto. Este acercamiento se centra en “tratar la causa, no los síntomas”, en examinar lo que está provocando esa sensación de “estancamiento”, y luego intentar entender cómo remediarlo.
  2. Ponte manos a la obra
    Desearlo con todas tus fuerzas puede estar bien, pero si no arriesgas, no ganas. Puedes esperar que tu vida cambie con una actitud pasiva o puedes trabajar para solucionarlo de forma activa. Averigua lo que tienes que hacer y ponte manos a la obra. Para que tu vida avance, debes comprometerte con el objetivo de tomar las riendas y cambiar las cosas.
  3. Diseña (y anota) un planning
    No te conformes con hacer un planning: anótalo. Elaborar un método de acción sobre el papel puede ayudarte a ver las cosas de forma más real y factible, no como si sencillamente estuvieras pensando en ello. Crea un plan que no solo describa lo que tienes que hacer, sino también cómo y cuándo hacerlo. Lo ideal es que además utilices ese planning para hacer un seguimiento de tus objetivos.
  4. Mantente activo Brown cree que, para tener éxito, hay que tener una motivación psicológica. Esa motivación es una combinación entre disciplina y certeza de que cada esfuerzo sirve para algo. Si quieres cambiar, tienes que ser constante con lo que haces, incluso en esos días en los que parece más difícil perseverar en ello. Si pierdes esa motivación, volverás a quedarte parado.
  5. Cuídate mucho
  6. El vehículo para que todo cambie eres tú mismo. No puedes seguir adelante con tu planning si no estás al 100 por 100 en materia de salud y bienestar. Así que cuídate mucho: come, duerme, haz ejercicio; incluso tu aspecto (tener una buena apariencia te ayudará a verte mejor) es importante. Cuando te sientes bien y saludable, tienes más probabilidades de ser productivo que cuando estás estresado o enfermo, así que tómate el tiempo que necesites para asegurarte de que el motor funciona a la perfección.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Minsa inicia semana de vacunación con la meta de proteger a más personas

Con el lema “Protege su fututo, vacúnalos” se inició hoy la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2024  la que se desarrollará...
- Advertisement -spot_img