Sábado, Abril 13, 2024

Beneficios de consumir agua de avena

Últimas Noticias

La glucosa (azúcar) en la sangre es esencial para el funcionamiento del organismo, pues es la que proporciona energía al cuerpo para que funcione correctamente. Como tal, el metabolismo se encarga de transformar los azúcares que se ingieren con los alimentos y los convierte en glucosa.

No obstante, las alteraciones de los niveles de azúcar en sangre surgen cuando el metabolismo de la insulina no funciona como debe ser. Por lo general ocurre cuando las células de los tejidos no pueden asimilar bien la glucosa y esta empieza a acumularse peligrosamente en la sangre. Por lo anterior, si el sistema endocrino falla en su función de regular la glucosa, se puede experimentar altos niveles de azúcar en sangre.

Por su parte, casi todas las personas se sienten cansadas o estresadas de vez en cuando, pero en algunos casos el cansancio es extremo y realizar actividades como caminar resulta agotador, por lo que prefieren estar acostadas todo el día. Esto podría ser por el síndrome de fatiga crónica o encefalomielitis miálgica (SFC/EM).

De acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, se desconoce la causa exacta de SFC/EM y puede tener más de una. Por ejemplo, es probable que dos o más causas posibles trabajen juntas para desencadenar la enfermedad.

Según lo anterior, el portal El Diario indica que el agua de avena, por ser rico en carbohidratos de absorción lenta, baja el azúcar. Además, por contener hidratos de carbono, otorga altas dosis de energía y ayuda a combatir la fatiga crónica.

Para su preparación se debe remojar una noche antes una taza con hojuelas de avena. En la mañana se elimina el líquido y se procesa en la licuadora con agua pura. Después de esto se sirve el resultado en un vaso y se le puede agregar canela para darle sabor.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Minsa asegura que hay ligera desaceleración de nuevos casos de dengue en el país

El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, dio cuenta que, de acuerdo al mapa epidemiológico de las dos últimas semanas,...
- Advertisement -spot_img