Miércoles, Septiembre 27, 2023

Alimentos ricos en calcio para limpiar las arterias

Últimas Noticias

No basta con tener un plan de alimentación rico en frutas, verduras y proteínas para mantener una calidad de vida saludable, ya que seguido a esto es de vital importancia realizar ejercicio de manera regular, una actividad que fortalece los músculos y los huesos que contrarrestan muchas afecciones.

Entre tanto, varios son los alimentos que se destacan del resto por sus nutrientes, y que en muchos casos pasan desapercibidos, ya sea porque no son tradicionales, o quizá, desconocidos.

Por ejemplo, las semillas de sésamo -conocidas como ajonjolí- son ricas en vitamina E, fibra y calcio, que de acuerdo con Tua Saúde- tienen la capacidad de reducir las probabilidades de riesgo de padecer presión arterial alta y/o Parkinson.

Controlar la presión arterial alta
Según el sitio web, gracias a las grasas insaturadas que lo componen, junto con la vitamina E, actúa sobre los vasos sanguíneos relajándolos, porque dentro de sus propiedades se encuentra ser antiinflamatorio.

Cabe destacar que, la presiona arterial es la “fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de tus arterias”, que puede traer complicaciones sobre el corazón. La Organización Mundial para la Salud (OMS) precisa que por lo menos 1.280 millones de personas adultas entre los 30 y 79 años son los más propensos a desarrollarla.

Favorecer la pérdida de peso
Para perder peso es indispensable tener una dieta balanceada que no tenga aquellos alimentos ricos en grasas trans y saturadas -dañinas para el organismo-, que no ayudan a mantener un peso corporal ideal, sino que aumentan la grasa y los factores de riesgo de problemas de salud sobre el corazón.

Es entonces que el ajonjolí es una proteína que se puede usar para este objetivo: adelgazar, porque tiene un efecto de llenura, reduciendo el apetito, es decir, la ingesta de alimentos que el cuerpo no necesita.

Fortalecer los huesos
Como se mencionó anteriormente, estas semillas son ricas en calcio, por lo que pueden reducir las posibilidades del desarrollo de una osteoporosis. Es importante mencionar que disminuye los riesgos más no los elimina.

Asimismo, Tua Saúde, puntualiza que es útil en los tratamientos para la artritis, ya que minimiza los dolores que esta enfermedad produce sobre las articulaciones.

Es de mencionar que acuerdo con la Clínica Mayo, la osteoporosis afecta los huesos, debilitándolos, causando fracturas por movimientos leves. La entidad explica que estas lesiones son recurrentes en las muñecas, la columna vertebral y la cadera.

La entidad americana explica que la osteoporosis se produce “cuando la generación de hueso nuevo es más lenta que la pérdida de hueso viejo”. Los síntomas más comunes son: dolor en la espalda, una postura encorvada y hasta la fractura de un hueso.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Cerca de 30 establecimientos de salud ya entregan pastilla que reduce el riesgo de contraer el VIH

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Prevención y Control de VIH-SIDA, Enfermedades de Transmisión...
- Advertisement -spot_img