Domingo, Mayo 26, 2024

La Nueva Reserva Nacional Mar Tropical de Grau impulsará el turismo en la región

La reserva tiene como objetivo fomentar actividades turísticas y productivas ambientalmente responsables.

Últimas Noticias

La creación de la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau significa un importante paso para impulsar el turismo sostenible y proteger la actividad pesquera tradicional en las regiones de Tumbes y Piura. Así lo dieron a conocer las autoridades representativas que participaron de la ceremonia de inauguración de esta reserva natural marina, en actividad realizada el pasado martes 14 de mayo en la Caleta El Ñuro.

La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades del gobierno de turno, incluyendo al jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), el Ministro del Ambiente, un Congresista de la República, el Gobernador Regional de Tumbes, y el presidente del gremio de pescadores artesanales de la caleta El Ñuro, entre otros. También estuvieron presentes representantes de los gremios de pescadores de las caletas cercanas.

El establecimiento de esta reserva no fue obra de un solo actor, sino el resultado de un esfuerzo colaborativo entre diversos sectores del Gobierno, la sociedad civil organizada y las asociaciones de pescadores locales. La reserva abarca cuatro zonas: Isla Foca, Cabo Blanco-El Ñuro, Arrecifes de Punta Sal y Banco de Máncora, donde se practican actividades pesqueras ancestrales, como el uso de veleros de pesca artesanal, reconocidos como patrimonio cultural de la nación.

Además de la pesca, la reserva tiene como objetivo fomentar actividades turísticas y productivas ambientalmente responsables. Durante el evento, se resaltó que la reserva promoverá la observación de especies marinas, lo que potenciará el atractivo turístico de la región de manera sostenible y responsable con el medio ambiente.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Los Órganos: mejorarán instalaciones policiales con inversión municipal

La seguridad ciudadana siendo uno de los reclamos más constantes de la ciudadanía, requiere de inversiones muy a tiempo,...
- Advertisement -spot_img