Domingo, Mayo 26, 2024

Lobitos: anuncian cofinanciamiento de segunda etapa del varadero

De inmediato se tramitará y agilizará la transferencia y luego se convoque el proceso de selección.

Últimas Noticias

En sesión del Consejo de Coordinación Local realizada hoy en el auditorio del Palacio Municipal de Talara fue aprobado el cofinanciamiento para la segunda etapa del varadero pesquero artesanal de Lobitos.

En la cita, en la que participaron autoridades de la provincia de Talara y en la que también participó el alcalde del distrito de Lobitos, Ricardo Bancayán Eche, se aprobó destinar una partida para la ejecución de este proyecto que es anhelado por los pescadores artesanales de esta localidad.

El alcalde provincial, Jhony Zárate Vite, sobre el tema ha indicado que de inmediato se tramitará y agilizará la transferencia y que esto es un logro de la gestión del alcalde lobiteño actual. Agregó que luego vendrá el procedimiento de licitación y su adjudicación para el inicio de los trabajos.

TÉNGASE EN CUENTA

El varadero artesanal de Lobitos empezó a construirse en el 2021 y quedó abandonado. El consorcio Varadero conformado por las empresas COMPAKTA INGENIEROS SRL y BRALCO CONTRATISTAS GENERALES SRL que se hicieron de la buena pro por un monto de S/ 1’620,058.43. La MDL convocó con valor referencial de S/ 48,987.49 la Adjudicación Simplificada AS-SM-4-2021-MDL-1 para la supervisión de obra, pero el procedimiento quedó trunco.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img