Domingo, Mayo 26, 2024

Más de 23 mil docentes de Piura acatarán paro nacional este 23 y 24 de mayo

Profesores exigen el cumplimiento de la última negociación colectiva. Además, para rechazar los actos de corrupción en el Ministerio de Educación (Minedu), exigir el pago de deuda social, el incremento de remuneraciones y mejoras en el presupuesto e infraestructura educativa.

Últimas Noticias

El dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) en Piura, Miguel Puescas, informó que más de 23 mil docentes de la región acatarán el paro nacional convocado para este 23 y 24 de mayo.

Según la plataforma informativa de radio Cutivalú, Puescas indicó que esta paralización se realizará con el fin de que el ministro de Educación, Morgan Quero Gaime, insista ante el Gobierno Central en el cumplimiento de la última negociación colectiva. Además, para rechazar los actos de corrupción en el Ministerio de Educación (Minedu), para exigir el pago de deuda social, el incremento de remuneraciones y mejoras en el presupuesto e infraestructura educativa.

«El paro será para rechazar la corrupción de donde venga. Lo segundo es el presupuesto para contratación docente; no es posible que tengamos niños con más de 40, 50, 60 por aula, cuando, verdaderamente, están hechas para 25 a 30 estudiantes. Lo otro es el pago de la deuda social y el incremento salarial. Por eso, serán más de 23 mil docentes que estaremos en la calle», indicó el dirigente.

Suspenderán clases

Asimismo, el dirigente precisó que, durante el jueves 23 y viernes 24 de mayo, se suspenderán las clases en la región. Esta medida se toma en apoyo al paro nacional y como una forma de manifestación para llamar la atención sobre las demandas urgentes en el sector educativo.

«Se suspenden las clases, porque estamos defendiendo a los alumnos, a los padres de familia y los derechos laborales. No es perder clases, es ganar sus derechos. No es justo que tengamos más de 50 estudiantes por aula», enfatizó.

Agregó que, de no tener una respuesta favorable por parte del Minedu y de la presidenta de la República, Dina Boluarte, se acatará una huelga indefinida en la región Piura y en todo el país.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Región Piura: tarifas de agua subirán automáticamente hasta en un 10 %

Desde este año, la EPS Grau aumentará la tarifa del servicio de agua potable de manera automática, es decir, sin necesidad...
- Advertisement -spot_img