Domingo, Mayo 26, 2024

Lote X: Cámara de Comercio de Talara y contratistas locales solicitarán reunión con nuevo operador

REUNIÓN. El gremio empresarial y las contratistas del Lote X solicitarán una cita con representantes del consorcio OIG para discutir en detalle varias preocupaciones y buscar posibles soluciones que beneficien a todas las partes involucradas.

Últimas Noticias

La Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Talara (CCITT) y las empresas contratistas del Lote X ubicado en el distrito de El Alto (provincia de Talara) se han reunido para debatir sus preocupaciones y desafíos, habiendo concluido solicitar una reunión con los representantes legales del consorcio OIG conformado por las empresas Offshore International Group (OIG), Aguaytía Energy del Perú S.R.L. (AEP) y TERMOSELVA S.R.L. pertenecientes al grupo De Jong Capital LLC, inversionistas privados con capital norteamericano quienes tendrán a cargo la operación del principal lote petrolero del noroeste peruano.

Según se ha informado, en la cita se trataron temas como la incertidumbre respecto al futuro del lote, dada la falta de mayor información sobre los proyectos que se ejecutarán en los primeros años y el cumplimiento de compromisos de la nueva operadora, especialmente teniendo como socio a Petroperú, empresa que atraviesa una delicada situación financiera.

Para el gremio empresarial talareño y las contratistas locales es necesario que la inversión en el lote se destine prioritariamente a empresas locales; y que además se mejore el proceso de contratación de mano de obra en la zona de influencia del lote X, garantizando que las personas contratadas cumplan con los perfiles requeridos y contribuyan al desarrollo económico local.

Por otro lado, y ante el anuncio de la próxima licitación de los lotes petroleros, actualmente operados temporalmente por Petroperú, se ha planteado que se establezca políticas claras por parte del gobierno nacional para garantizar una transición eficiente y adecuada en el sector petrolero, donde puedan participar empresas privadas en igualdad de condiciones y donde prime el factor inversión, para dinamizar la economía de la región y del país.

También se acordó buscar un acercamiento con representantes de la nueva operadora del Lote X, para manifestar sus preocupaciones más importantes y explorar posibles soluciones que beneficien tanto al sector empresarial, así como también impacten en beneficio de la comunidad local.

En este contexto, la CCITT y las empresas contratistas del Lote X solicitarán una reunión con representantes del consorcio OIG, nueva operadora del lote, para discutir en detalle estas preocupaciones y explorar posibles soluciones que beneficien a todas las partes involucradas.

A través de su portal web, la CCITT reitera su compromiso con el diálogo abierto y colaborativo, tanto con las empresas contratistas como con la comunidad local, con el objetivo de encontrar soluciones que promuevan el desarrollo sostenible de la provincia de Talara y contribuyan al bienestar de sus habitantes.

LO DICE LA GENTE Talara

TAMBIÉN PUEDE VER:

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img