La municipalidad provincial de Talara gobernada actualmente por el alcalde Jhony Zárate Vite intervino esta madrugada en el mercado Central con la finalidad de recuperar los espacios públicos ocupados por comerciantes ambulantes, y evitar con ello el hacinamiento, la insalubridad y la inseguridad del sector.
Durante el operativo que se ejecutó con la participación de varias áreas ediles, se logró retirar a los comerciantes ambulantes que realizaban sus actividades apostados en los alrededores del vetusto mercado.
La intervención se desarrolló de manera pacífica y desde la comuna se ha exhortado a los mercaderes no ocupar estos espacios públicos. Asimismo, se informó que la mercadería fue puesta a buen recaudo por los propios comerciantes con el apoyo del personal municipal.
Entre las acciones realizadas destacan el barrido, recolección de desechos sólidos, baldeado, limpieza general, desinfección y pintado en los exteriores de este centro de abastos. Por su parte, la empresa ENOSA detectó y retiró conexiones clandestinas.
COMENTARIO
El vecino Edgar Solís Rivera calificó de excelente la intervención para que impere el orden y la autoridad para poder luego impulsar turismo con una ciudad limpia y ordenada. Solicitó hacer lo mismo en el mercado La Parada y darle seguimiento para evitar que regresen.
“La informalidad trae suciedad, desorden, inseguridad y ahuyenta el turismo. Faltaría complementar la medida con una reubicacion por eso es que urge la ampliación y/o remodelacion del mercado”, comentó.
GALERÍA DE FOTOS
LO DICE LA GENTE Talara
TAMBIÉN VEA: