Domingo, Mayo 26, 2024

Brigadas de salud en Ancash realizan vacunación dentro de buses interprovinciales

Últimas Noticias

Las brigadas de salud, dedicadas a la vacunación. Aprovecharon el aumento de viajes que se realizan con motivo de la festividad de semana santa. Con la intención de inmunizar a la mayor cantidad de personas en la región de Ancash que aun no han recibido la tercera dosis de vacunación.

La intervención se realizo a los buses interprovinciales en la provincia de Sihuas. Estuvo encabezado por la red de Salud Conchucos norte, con el apoyo de la policía nacional. Se planea con estas acciones, cerrar las brechas de personas no vacunadas en la zona.

Las actividades realizadas por las brigadas de salud van en conjunto con la intención de cumplir el Decreto Supremo 030-2022 – PCM. Que especifica que los pasajeros que realicen viajes interprovinciales deben contar con la tercera dosis de vacunación contra la Covid 19 en adultos.

Por ello, los agentes policiales realizaban una inspección del carnet de vacunación de cada uno de los pasajeros para verificar las dosis recibidas, en caso de que falte una dosis, se realizaba de forma inmediata la aplicación de la vacuna faltante. El trabajo del equipo de salud se realizo incluso en días feriados.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EsSalud: solo en el 2023 se detectaron 15 mil nuevos casos de cáncer en los asegurados

Para los especialistas de EsSalud sigue siendo de vital importancia los chequeos preventivos, para descartar cualquier tipo de cáncer. El doctor Brady Beltrán...
- Advertisement -spot_img