Domingo, Mayo 26, 2024

Gobierno aprueba ley para salir a la calle sin mascarilla

Últimas Noticias

El gobierno estableció nuevas indicaciones acerca del uso obligatorio de mascarilla que existía. A partir del 1 de mayo, su uso no será obligatorio en lugares abiertos. La nueva medida, se aplicará en Ancash, Lima provincia, Ica y Lima metropolitana.

La elección de estos lugares para estas nuevas indicaciones, es debido a que, estas regiones cumplen con los 2 requisitos fundamentales para el estado.

El principal requerimiento es que el 80% de las personas mayores de 60 años, ya hayan sido vacunadas con la tercera dosis. Por otro lado, que el 80 % de personas mayores de 12 años tengas la 2 dosis de vacunación.

El uso facultativo en lugares abiertos se refiere a la libre elección del ciudadano para utilizar la mascarilla, conservando la distancia fisca establecida, sin embargo, en lugares cerrados como supermercados y cines, sigue siendo obligatorio su uso, como también, presentar carnet de vacunación con las 3 dosis para poder ingresar.

La vigencia de esta nueva norma será a inicios del mes de mayo, respetando la finalización del decreto actual que se tiene. Otras regiones podrán formar parte de esta nueva medida, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecido por el gobierno.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EsSalud: solo en el 2023 se detectaron 15 mil nuevos casos de cáncer en los asegurados

Para los especialistas de EsSalud sigue siendo de vital importancia los chequeos preventivos, para descartar cualquier tipo de cáncer. El doctor Brady Beltrán...
- Advertisement -spot_img